Boletines
Nuestros boletines traen información y testimonios de niñas a las que les ha cambiado la vida gracias a tu compromiso como Socio y Socia.
Plan International Nicaragua forma parte de la organización mundial de los derechos de la infancia Plan International, que opera en más de 75 países. Somos una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo. Todo nuestro trabajo se basa en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
Trabajamos a favor de las niñas y los niños para reforzar sus derechos. Especialmente, nos centramos en las niñas, ya que el mundo no es igualitario en cuanto al género y son uno de los grupos más discriminados del mundo.
Por eso, trabajamos con niñas y niños, sus padres, profesores y gobiernos locales y estamos presentes sobre el terreno en ciudades, pueblos, comunidades. Allí es donde se toman las decisiones más importantes. De este modo, juntas y juntos creamos un cambio a largo plazo para los individuos, así como para comunidades enteras. Estamos ahí durante las emergencias, pero también estamos ahí a largo plazo para la prevención y el desarrollo integral de cada niña y niño.
Nuestra máxima prioridad como organización social en Nicaragua es proteger a las niñas, niños y jóvenes de toda forma de violencia. Es nuestro deber garantizar que nuestros métodos de trabajo y todos los que nos representan no dañen, violen o pongan en riesgo a la niñez y jóvenes con los que trabajamos.
Buscamos lograr un impacto significativo y duradero en las vidas de los niñas, niños y jóvenes, y garantizar la igualdad de las niñas. Nuestro desafío es mantenernos audaces, valientes, receptivos, enfocados e innovadores.
Creamos un ambiente de confianza dentro y fuera de la organización a través de ser abiertos/as y responsables, honestos/as y transparentes. Nos responsabilizamos de las decisiones que tomamos y de nuestro impacto en los demás, mientras cumplimos lo que nos comprometemos a hacer.
Respetamos a todas las personas, apreciamos las diferencias y retamos la desigualdad en nuestros programas y en nuestros centros de trabajo. Apoyamos a los niñas, niños y jóvenes para que incrementen su confianza y puedan cambiar sus propias vidas. Empoderamos a nuestros/as colaboradores para que den lo mejor de sí y desarrollen su potencial.
Nuestro éxito radica en trabajar de manera efectiva con los demás, dentro y fuera de la organización, incluidos nuestros patrocinadores y donantes. Apoyamos activamente a nuestros/as colegas y los/las ayudamos a cumplir sus objetivos. Nos unimos para crear y aportar soluciones tanto en nuestros equipos, a lo largo de Plan International, como con los niñas/os, jóvenes, comunidades y socios.