Plan International Paraguay

Acelerá el reloj

El Foro Económico Mundial estima que faltan 131 años hasta que alcancemos una verdadera igualdad de género en todo el mundo.
Pero las niñas no pueden esperar tanto.

Por eso lanzamos #AceleráElReloj 🕐

Somos una organización de desarrollo, humanitaria y sin fines de lucro. No tenemos afiliación política o religiosa alguna. Estamos presentes en Paraguay desde el año 1994, trabajando para alcanzar una sociedad igualitaria, inclusiva y libre de toda forma de violencia, especialmente hacia las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, a través de programas y proyectos desde un enfoque de desarrollo y respondiendo a crisis humanitarias.

En el país se registran altos niveles de violencia basada en género, lo que resulta en altas tasas de embarazo adolescente, abuso sexual, matrimonios y uniones tempranas y forzadas, abandono escolar y criadazgo. Estas problemáticas afectan principalmente a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, lo que las condiciona para tomar decisiones e influir sobre la dirección de sus vidas.

No nos detendremos, hasta lograr la igualdad.

Coil, Spiral, Logo

Nuestros programas

Trabajamos en dos programas estratégicos orientados a las problemáticas críticas de Violencia Basada en Género y Embarazo Adolescente.

Niñas libres de violencia

Niñas, niños y adolescentes viven en entornos libres de prácticas dañinas, cuentan con conocimientos y capacidades para identificar situaciones de violencia, donde los garantes de derechos reconocen y actúan contra la violencia.

Niñas líderes del cambio

Niñas, niños, adolescente y jóvenes, en su diversidad, toman decisiones autónomas y conscientes sobre sus propios cuerpos y sus vidas, en base a la participación y el desarrollo de aptitudes.

Estrategia país 2024-2028

Queremos que las niñas lideren sus vidas en un Paraguay libre de violencia.

Por eso, trabajamos para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes vivan en un país sin violencia basada en género, embarazo adolescente, abuso sexual, matrimonios y uniones tempranas y forzadas, abandono escolar y criadazgo.

Donde trabajamos

Chart, Plot, Map

Dirección

Avda. República Argentina esq. Ing. Albino Mernes
Edificio VITRUM, 3er. Piso
Asunción, Paraguay

Contacto

+595-21-615-174
comunicaciones.py@plan-international.org

  • Thiago Machado, Director País, Plan International Paraguay
    Thiago Machado da Silva

    Director País, Plan International Paraguay

Share