Derribando estereotipos, creando el cambio
Ana, una emprendedora del Bañado Sur, desafía estereotipos y prejuicios en un rubro que generalmente es asociado solo a hombres.
Somos una organización de desarrollo, humanitaria y sin fines de lucro. No tenemos afiliación política o religiosa alguna. Estamos presentes en Paraguay desde el año 1994, trabajando para alcanzar una sociedad igualitaria, inclusiva y libre de toda forma de violencia, especialmente hacia las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, a través de programas y proyectos desde un enfoque de desarrollo y respondiendo a crisis humanitarias.
En el país se registran altos niveles de violencia basada en género, lo que resulta en altas tasas de embarazo adolescente, abuso sexual, matrimonios y uniones tempranas y forzadas, abandono escolar y criadazgo. Estas problemáticas afectan principalmente a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, lo que las condiciona para tomar decisiones e influir sobre la dirección de sus vidas.
Trabajamos en dos programas estratégicos orientados a las problemáticas críticas de Violencia contra la niñez y adolescencia, especialmente hacia niñas y Embarazo Adolescente.
Niñas, niños y adolescentes viven en entornos libres de prácticas dañinas, cuentan con conocimientos y capacidades para identificar situaciones de violencia, donde los garantes de derechos reconocen y actúan contra la violencia.
Adolescentes y jóvenes, varones y mujeres, fortalecen su desarrollo personal y social, potenciando su autoestima y aptitudes de liderazgo, para construir proyectos de vida conscientes y favorables. Estas herramientas les brindan la confianza para actuar con criterio y responsabilidad, favoreciendo la prevención del embarazo adolescente y la construcción de un futuro próspero.
Buscamos contribuir al avance hacia una sociedad donde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las mismas oportunidades de un desarrollo pleno e igualitario.