nuestro propósito

Nuestro propósito

Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Un mundo justo donde la desigualdad de género ya no profundice los efectos negativos de otras formas de exclusión ni lleve a que la exclusión sea diferente, que a menudo es peor, para las niñas y mujeres. 

nuestra ambición

Nuestra ambición se basa en nuestro propósito y refleja nuestra intención como organización: 

Para el año 2027, niñas y jóvenes de Nicaragua, en toda su diversidad viven libres de violencia, deciden sobre sus vidas y lideran los cambios para su pleno desarrollo 

TRANSFORMANDO EL MUNDO CON NIÑAS Y JÓVENES IMPARABLES.

niña-pintandose-la-cara-para-la-campaña-niñas-con-igualdad-de-plan-internacional-nicaragua

Adolescente-de-plan-internacional-Nicaragua-mirando-a-la-camara-empoderada

Un hilo conductor de todas las actividades de Plan International es nuestro trabajo sobre la igualdad de género y nuestra atención a las niñas. En todo el mundo, las niñas se enfrentan a la discriminación y la vulnerabilidad. A menudo se les priva de alimentos, cuidados y oportunidades para desarrollarse. Por lo tanto, el trabajo por la igualdad de género debe empezar pronto, desde el primer día. Garantizamos que todas las niñas sean valoradas por igual y no se vean limitadas por las estrechas normas de género. 

En caso de crisis o emergencias, estamos allí rápidamente para responder y proteger a las niñas, niños y sus familias. Pero tan importante como reconstruir una comunidad después de una catástrofe es fortalecerla para futuros desafíos. Por eso trabajamos a largo plazo: antes, durante y después de una crisis o catástrofe, y siempre con las niñas en el punto de mira. 

Share