Nuestra Historia

plan international en el mundo

Desde hace 80 años promovemos los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo. 

La historia de Plan International en el mundo.

Plan International fue fundado en 1937 por el periodista británico John Langdon-Davies y el cooperante Eric Muggeridge, que sirvió en la Guerra Civil española. Fundaron el Plan de Padres de Acogida de Niños en España, cuyo objetivo original era proporcionar a los niños comida, alojamiento y educación. A Langdon-Davies se le ocurrió la idea de crear una relación entre los niños y los donantes, lo que sentó las bases de lo que hoy se conoce como apadrinamiento. 

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Plan Internacional amplió su trabajo para ayudar a los niños afectados por la guerra en Europa, y en la década de 1950 comenzó a extender gradualmente su trabajo a África, Asia, América Latina y el Caribe. Elegimos el nombre de Plan Internacional para mostrar que trabajamos por los derechos de los niños en todo el mundo. 

historia de plan international en Nicaragua

Plan International inició sus operaciones en Nicaragua en el año 1994 desde entonces hemos ido expandiendo nuestra operación para trabajar por más niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Nicaragua. Trabajamos promoviendo los derechos a la salud, la educación, la protección y la seguridad económica de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad. 

Share