KATHERIN SE GRADUÓ DE LENGUA Y LITERATURA
Becas para una vida mejor
6 marzo 2023Katherin, tiene 22 años, desde los cinco años ha participado en los diferentes programas y proyectos que desarrolla Plan International en Nicaragua y en su comunidad. Actualmente, gracias al apoyo sostenido de la organización, se graduó de la carrera de Lengua y Literatura.

Katherin es una de las beneficiadas con el programa «Becas para una vida mejor», que pretende impactar en la educación de 800 jóvenes, 60% mujeres, en edades para cursar carreras técnicas y universitarias. De igual manera, que provengan de familias de bajos ingresos de las comunidades rurales de Chontales, Boaco, Chinandega y Madriz.
Para ella, finalizar sus estudios es su meta más importante “no quiero depender nadie y si yo elijo casarme, que no sea porque me lo imponen sino porque lo decido”, refiere.
“Con las habilidades que he desarrollado y el curso de apicultura que tomé en 2019, tengo mi emprendimiento de miel, el cual es formado con 3 mujeres jóvenes de mi familia. Quiero seguir desarrollándome, pero también ayudar a que otras y otros jóvenes de mi comunidad puedan tener un cambio en sus futuros, eso es una forma de demostrarle amor y agradecimiento a mi comunidad”,
Katherin, beneficiaria.

fINANCIAMENTO BECAS
Para alcanzar la meta es necesario disponer de 320 mil dólares anuales para garantizar el apoyo monetario, la alimentación, el transporte y la compra de útiles escolares a los becarios. Por ahora, las fuentes de financiamiento principales son donantes empresariales, internacionales e individuales. Con más empresas y personas se unan a la causa aportando 0.33 dólares al día (US$10 por mes) se podrá impactar positivamente a más jóvenes y sus familias.
Y ese impacto lo ha sentido Katherin, ha logrado desarrollar junto a otros jóvenes habilidades que la ayudan a desarrollarse como agente de cambio. Además de estudiante universitaria, es socia activa en una cooperativa multisectorial integrada por 42 mujeres emprendedoras del departamento de Madriz.
“Con las habilidades que he desarrollado y el curso de apicultura que tomé en 2019, tengo mi emprendimiento de miel, el cual es formado con 3 mujeres jóvenes de mi familia. Quiero seguir desarrollándome, pero también ayudar a que otras y otros jóvenes de mi comunidad puedan tener un cambio en sus futuros, eso es una forma de demostrarle amor y agradecimiento a mi comunidad”, comenta Katherin.