Skip to main content

Plan International está listo para responder al Huracán Otto que se dirige a Nicaragua

La organización humanitaria de los derechos de niñas y niños, Plan International, está lista para responder al Huracán Otto que llegará a Nicaragua el día de hoy.

Managua – La organización humanitaria de los derechos de niñas y niños, Plan International, está lista para responder al Huracán Otto que llegará a Nicaragua el día de hoy.

La tormenta se espera que sea peligrosa, con lluvias torrenciales que pueden causar destrucción y daño a lo largo del país- no sólo en aquellas áreas que recibirán el impacto directo de la tormenta.

Matthew Carlson, Director de país de Plan International en Nicaragua, dijo:

“Las regiones de la costa del Caribe del sur se esperan ser las más afectadas. Los vientos sostenidos han alcanzado los 140 km/h y aquellos que estén en el trayecto del huracán viven ya en una región con pobreza, por lo que son especialmente vulnerables al daño que la tormenta podría causar”.

“Este año, ha sido una temporada lluviosa en Nicaragua, por lo que el territorio ya está saturada y los ríos están llenos. Esto significa que las lluvias torrenciales que el huracán traiga es muy posible que cause inundaciones y peligrosos aludes en los días próximos.”

“Nuestra preocupación inmediata es la seguridad de niñas y niños en las áreas afectadas. Los niños y niñas, especialmente ellas, son las más vulnerables durante los desastres y emergencias, por lo que trabajaremos fuertemente para asegurarnos que reciban la ayuda que necesiten si el impacto del Huracán Otto realmente es severo”.

Más de 10.000 personas han sido ya evacuadas de las regiones costeñas por el Gobierno y Plan International está en contacto directo con los socios locales y las comunidades en las que trabaja, listo para responder.

Personas de contacto de Plan Internacional están disponibles para comentario. Para concertar una entrevista, contacte a :

 

Global: Kirsty Cameron, Global Press Officer

Email: Kirsty.cameron@plan-international.org| Mobile: +44 (0) 7885 807503

 

Nicaragua: Giovanna Rodriguez, Coordinadora de comunicación

Email: giovanna.rodriguez@plan-international.org

About Plan International

Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.

Creemos en el poder y el potencial de cada niño y niña. Pero usualmente este potencial se ve afectado por barreras como la pobreza, la exclusión y la discriminación. Y son las niñas las más afectadas. Trabajando junto con los niños, niñas, jóvenes, nuestros donantes y aliados, nos esforzamos por lograr un mundo justo, abordando desde la raíz los retos que enfrentan las niñas, y todos los niños y niñas vulnerables. 

About Plan International Nicaragua

Plan International ha trabajado en Nicaragua desde 1994 donde se enfoca en programas de educación y empoderando a las niñas y niños para que alcancen una comprensión de sus derechos reproductivos y sexuales.