ALZA LA VOZ DE LAS NIÑAS: FIRMA SU PETICIÓN

A nivel mundial, estamos viviendo un cambio digital masivo. La difusión de información falsa en línea es un problema de nuestro tiempo. Afecta a todas las personas. Pero para las niñas, el impacto es devastador. 

La información falsa tiene consecuencias en la vida real. Es peligrosa, afecta la salud mental de las niñas y es una cosa más que las frena.

Las niñas quieren tener las habilidades necesarias para navegar por la información falsa en línea. Y quieren que todos los niños adquieran conocimientos digitales para evitar su propagación. Es un paso vital. 

Firma la petición de las niñas que pide a los gobiernos educarles ahora a ellas y a los niños en la alfabetización digital.

Gracias por firmar la petición de las niñas. 

Esta petición ya se encuentra cerrada.

Gracias al apoyo global masivo, la petición de las niñas que exige a los Gobiernos nacionales que trabajen en pos de la alfabetización digital de las niñas y los niños contra la divulgación de información falsa en línea acumuló 49,524 firmas de 149 países

Las niñas alzaron la voz. Pero este es el primer paso para garantizar un mundo en línea seguro y libre de violencia. Todas las personas tenemos y debemos ejercer un rol para que las niñas estén #ConectadasYSeguras.

Asimismo, seguiremos instando a los Gobiernos en esta tarea, principales responsables y portadores de poder para atender la violencia, la desinformación y la información errónea en línea, y garantizar que haya espacios inclusivos en línea para todas y todos.

girls, activists, campaigners, petition, authors

AYUDANOS A ELEVAR NUESTRAS VOCES

Representamos a las 26.000 niñas que hablaron con Plan International sobre la difusión de información falsa en Internet. Nueve de cada 10 niñas se han visto perjudicadas por esta.

Pedimos urgentemente a los gobiernos que actuén ahora. 

Todos los días vemos mentiras y estereotipos sobre nuestros cuerpos, sobre quiénes somos y sobre cómo debemos comportarnos.

Videos e imágenes se manipulan con el fin de avergonzarnos. Vemos datos falsos sobre la vacuna contra la COVID. Y vemos cómo las mujeres lideresas – nuestras modelos de conducta – son socavadas con teorías conspirativas y rumores.

La información falsa nos hace dudar de nosotras mismas y de nuestra valía. Daña nuestra salud mental. Afecta negativamente a nuestra confianza en la política y en los políticos. ¿Y lo más importante? Nos impide alcanzar nuestro potencial.

Este problema aumenta cada día, especialmente a medida que esta pandemia traslada nuestras vidas a Internet.

¿Ahora mismo? Nos toca lidiar con esto por nuestra cuenta.

Pedimos urgentemente a los gobiernos que nos eduquen a nosotras – y a toda la niñez – en la alfabetización digital. Las niñas necesitan distinguir lo que es verdadero de lo que es falso. Y todas las y los jóvenes deben ser capaces de cuestionar la información y comprobar los hechos antes de compartirlos. Esto es de suma importancia.

A través de internet podemos aprender, conectarnos, expresar nuestros pensamientos y talentos, divertirnos y descubrir nuevos horizontes. Sin embargo, nos vemos retenidas.

El poder para ayudarnos a buscar y difundir la verdad está en sus manos.

¡Ayúdanos a alzar nuestras voces! Firma nuestra petición.

María, 17 años, Bolivia; Kumkum, 16 años, India; Nuria, 18 años, Perú; Sandra, 16 años, Estados Unidos; Neha, 19 años, Nepal; Dedeou, 21 años, Malí; Ronja, 21 años, Finlandia; Madjidath, 22 años, Benín; Gradi, 20 años, Malawi

Share