Nuestros programas

Plan International trabaja en República Dominicana para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en contextos de desarrollo y respuesta humanitaria. Es por eso que nuestros programas y proyectos tienen enfoque de género y promueven la igualdad de las niñas, la erradicación de la violencia y las brechas que  les afectan.  

Buscamos un impacto duradero en la vida de cada niña.

Nuestras áreas de trabajo se desarrollan bajo el enfoque de:

People, Person, Child

Primera infancia 

Dirigido a mejorar las prácticas de familias, organizaciones comunitarias y autoridades locales para la promoción y la provisión de servicios de atención directa, refuerzo escolar y cuidados en ambiente seguros para niños y niñas durante esta etapa de desarrollo.

Protección de la violencia 

Favorecemos un entorno donde niños, adolescentes, y especialmente, las niñas, crezcan y sean valoradas en igualdad de condiciones. Además, trabajamos para que estén protegidas contra la violencia intrafamiliar y la violencia basada en género.

plan-rd-proyecto-de-proteccion-de-la-violencia
ninas-lideres-de-opinion-de-plan-internacional-republica-dominicana

Derechos sexuales y reproductivos

Intencionado a que adolescentes y mujeres jóvenes decidan sobre sus cuerpos y sexualidad reduciendo prácticas nocivas como el embarazo a temprana edad y el matrimonio infantil.

Empoderamiento económico

Trabajamos para facilitar que adolescentes y jóvenes cuenten con las habilidades necesarias y las oportunidades para ejercer una ciudadanía activa y tener una transición existosa y productiva hacia la vida adulta.

conoce-a-plan-somos-abiertos-y-rendimos-cuentas
Familia-atendida-por-nuestra-ong-plan-internacional-republica-dominica-durante-la-emergencia-de-la-pandemia

Gestión de riesgos de desastres 

Fortalecemos la resiliencia y la reducción de riesgos así como trabajamo en respuesta humanitaria y en recuperación en desastres y conflictos.    

Share