Plan International América Latina y el Caribe

¡Hasta Lograr la Igualdad!

A lo largo de 2023, nuestro compromiso se ha mantenido firme: velar por que las voces de las niñas sean escuchadas.

Conoce nuestro Informe Anual 2023, el cual es un resumen de nuestro impacto en la niñez, especialmente las niñas, en América Latina y El Caribe.

Plan International es una organización independiente de desarrollo y humanitaria que aboga por los derechos de la niñez y la igualdad de oportunidades para las niñas. Durante más de 85 años, hemos unido a optimistas determinados para transformar la vida de niñas y niños en más de 80 países alrededor del mundo.

Creemos en el poder y el potencial de cada niña y niño, pero somos conscientes que con frecuencia se ven limitados por la pobreza, la violencia, la exclusión y la discriminación, siendo las niñas las más afectadas.

En América Latina y el Caribe, respaldamos a la niñez en 12 países desde su nacimiento hasta la adultez, capacitándolas para enfrentar las crisis y adversidades. A través de nuestro alcance, experiencia y conocimientos, promovemos el cambio de prácticas y políticas a nivel local, nacional y global.

No nos detendremos, hasta lograr la igualdad.

Opciones reales, vidas reales: cambio climático y educación de las niñas

El último número de nuestra serie de investigación «Opciones reales, vidas reales» explora los efectos del cambio climático en la educación de las niñas.

Escuchando directamente a las niñas, hemos conocido sus ideas para la mitigación y la adaptación: sus demandas de escuelas más seguras y un plan de estudios mejorado, para que puedan adaptarse y seguir aprendiendo.

Dónde trabajamos

Visite los sitios web de los países de nuestra región

Dirección

Building 155 A&B, City of Knowledge, Clayton, Panama City, Panamá

(+507) 317-1700 

Síguenos:

Contactos

  • Carmen Elena Alemán
    Carmen Elena Alemán

    Directora Regional Interina para América Latina y El Caribe

Share