Estudios de casos

La educación sexual previene el embarazo adolescente en Perú…

Natsumi, una adolescente de 16 años de Perú promueve los derechos de las adolescentes y jóvenes al educar sobre la salud sexual y reproductiva.
Leer más

Erradicando el Matrimonio Infantil en República Dominicana

Melany de 13 años es una niña que tuvo una oportunidad excepcional. “En el año 2020 yo fui la primera niña en ser presidenta por un día aquí en nuestro país en República Dominicana..."…
Leer más

Hablar de la violencia sexual para prevenirla

La amenaza de la violencia genera en Génesis la preocupación de enfrentar situaciones similares "Ya he escuchado varios casos de violencia en mi comunidad...
Leer más

La amenaza de vivir a orillas de un gran río

Una joven pareja y sus dos hijas se enfrentan a las dificultades que supone vivir a escasos metros del caudal de un río en el departamento de Chalatenango.
Leer más

“Tres meses viajando y para que te vayan a devolver, no es…

Muchas familias deciden migrar en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus hijos, como lo hicieron Lucas y Delia una pareja venezolana con su bebé de 7 meses. Ellos se vieron forzados…
Leer más

“No es fácil pasar hambre y caminar kilómetros con las niñas…

Su viaje comenzó el 28 de agosto de 2023, cuando salieron de Venezuela y viajaron a través de Colombia en autobús. Pasaron por la selva del Darién en Colombia, luego continuaron a través…
Leer más

“Cuando nos agarró migración pedimos que nos dieran una…

Dariana ha estado en tránsito durante dos meses. Su viaje comenzó en Venezuela y la llevó a través de varios países, incluyendo Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México…
Leer más

Espacios transformadores para las jóvenes líderes de Ecuador…

Ammy afirma que lo más importante que ha aprendido de sus diferentes funciones en la escuela de liderazgo es el concepto de "devolver", transmitiendo sus conocimientos a otras chicas a través…
Leer más

El hambre impacta en la educación de las niñas en Haití

La crisis del hambre en Haití impacta pone en riesgo la vida de las niñas y sus oportunidades de desarrollo.
Leer más

Las niñas deben empoderarse frente a temas que las involucran…

El proyecto de Plan International aparte de proveer asistencia alimentaria brinda apoyo psicológico y asesoramiento legal.
Leer más

“Sentía incomodidad al hablar sobre la menstruación, hasta…

"Las adolescentes sienten vergüenza de comprar artículos que utilizan durante el periodo menstrual y piensan que la menstruación debe ser secreto"
Leer más

La violencia no tiene fronteras y pone en riesgo la vida de…

“Tuvimos que tirarnos por una alcantarilla para escapar y gracias a Dios los perdimos”
Leer más
  • 1
  • 2