Transformando futuros

Adolescentes del Sur se graduan para transformar su futuro

Adolescentes del Sur se graduan para transformar su futuro
23 noviembre 2022

Más de 100 beneficiarias se graduaron en cursos técnicos a través del proyecto “Transformando futuros” en la Región Sur. Las adolescentes madres beneficiarias celebraron la culminación exitosa de sus formaciones técnicas para incorporarse al sector laboral y activar su economía.

Long

Azua.- Recientemente el proyecto “Transformando futuros” celebró la graduación de 118 madres adolescentes y jóvenes de la Región Sur, quienes culminaron con éxito las formaciones técnicas que les permitirán retornar activamente a la economía.

Por un lado, a estas madres se les apoyó con recursos y medios para el cuido de sus hijos e hijas. Además, se brindó apoyo para transportarse al centro, con el fin de generar en ellas procesos de reincorporación económica y formativa.

“Es un orgullo para Plan graduar en el día de hoy 118 mujeres, entre ellas madres adolescentes y representantes de organizaciones comunitarias. Ahora son campeonas, quienes ayudan a prevenir en sus comunidades el embarazo adolescente y las uniones tempranas”

Gerrit Saen, Director de Plan International en República Dominicana

IMPACTO DEL PROYECTO

Esta acción impacta a más de 6,400 personas con el objetivo de fortalecer las estructuras y organizaciones comunitarias en la prevención del embarazo adolescente y las uniones tempranas. El proyecto se realizó en coordinación con el Ministerio de la Mujer e implementado por Plan International, a través de fondos del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL. Se desarrolló en las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua y Barahona.

Shoe, Footwear, Clothing
Feria Comunitaria Cero Coro con Violencia

“Como lo indica el nombre del proyecto Transformando futuros, esa misma transformación tocó a cada una de nosotras, en esos tres meses de capacitaciones. Vivimos experiencias distintas, aprendimos de otras a través de cada una de las historias que fueron contadas la cual nos llegó al corazón. Sobre todo aprendimos que unidas somos la mejor transformación” expresó Nathalie Martínez, beneficiaria de Azua.

La entrega de certificados a las beneficiarias fue realizada en el marco de la Feria Comunitaria Cero Coro con Violencia de Género que se realiza como parte de los 16 días de activismo y la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Gerrit Saen, Delagne Cristo, Joseyli Soto
Gerrit Saen, Delagne Cristo, Joseyli Soto.

Gerrit Saen, Director de Plan International en República Dominicana dijo “es un orgullo para Plan graduar en el día de hoy 118 mujeres, entre ellas madres adolescentes y representantes de organizaciones comunitarias. Ahora son campeonas, quienes ayudan a prevenir en sus comunidades el embarazo adolescente y las uniones tempranas”

Share