Plan responde a la emergencia

Comunidades recibieron respuesta humanitaria tras lluvias torrenciales

Plan RD realiza respuesta humanitaria tras lluvias torrenciales
19 diciembre 2023

Luego del disturbio tropical vivido el pasado noviembre, Plan RD emprendió acciones humanitarias para asistir a las comunidades en situación de emergencia, en respuesta a las devastadoras lluvias que afectaron a varias provincias de República Dominicana.

La organización desplegó una jornada de apoyo focalizada en las zonas de Palmar de Ocoa y Quita Coraza, en la provincia de Azua, beneficiando a un total de 305 personas.

En Palmar de Ocoa, se entregaron 350 kits de higiene, 350 kits menstruales y 248 bonos de alimentación, brindando apoyo a 124 familias. Por otro lado, en Quita Coraza, se distribuyeron 40 kits de higiene, 40 kits menstruales y 80 bonos para alimentación, alcanzando a 40 familias.

Respuesta humanitaria: Acciones que suman

Estos esfuerzos se suman a las acciones en curso de Plan International RD, que buscan asegurar la protección y bienestar de las comunidades afectadas, priorizando especialmente el apoyo a niñas, mujeres jóvenes y sus familias en estos momentos críticos luego de las devastadoras consecuencias de las lluvias.

Previo a la respuesta se llevó a cabo una evaluación para comprender los impactos y las afectaciones provocadas por el disturbio tropical del pasado sábado 18 de noviembre de 2023. Los datos arrojados indican la urgencia de priorizar la respuesta en sectores cruciales como protección, agua, saneamiento e higiene, salud, alimentación, y educación.

Beneficiarias-presentes-en-la-asistencia-humanitaria
Beneficiarias presentes en la asistencia humanitaria.

Bienestar sostenible

Plan International, con el apoyo del Bureau de Asistencia Humanitaria de USAID, ha respondido con la entrega inicial de 400 kits de higiene menstrual y 400 kits de higiene del hogar. Además, mediante fondos propios, se ha facilitado bonos y asistencia en efectivo para la compra de alimentos a 125 familias, junto con programas de sensibilización sobre prácticas de higiene en las comunidades de Palmar de Ocoa y Quita Coraza.

Como organización comprometida, Plan RD ha generado alianzas y acuerdos para obtener fondos y atender las demás necesidades detectadas a través de esta evaluación, reafirmando su compromiso con la recuperación y el bienestar sostenible de estas comunidades.

Plan-RD-brinda-asistencia-acomunidades-del-sur
Plan RD brinda asistencia a comunidades del Sur.
Share