Lanzamiento del proyecto: Conexiones

Proyecto «Conexiones», una apuesta para la autonomía económica

Proyecto Conexiones, una apuesta para la autonomía económica de las juventudes y mujeres
18 abril 2023

Junto con la Fundación Gloria Kriete y el Ecosistema Emprendedor Paracentral llevamos a cabo el lanzamiento del proyecto “Conexiones”, una apuesta para la autonomía económica de las juventudes y mujeres, que buscará mejorar las condiciones de esta población a través de espacios de formación para el empleo y autoempleo.

Plan

Plan International El Salvador, Fundación Gloria Kriete, Ecosistema Emprendedor Paracentral e instancias clave del Estado.

Apuesta por la autonomía económica de las juventudes y mujeres

En un periodo de un año, se espera beneficiar a 300 personas de manera directa y 1,200 de manera indirecta, un total de 1,500 personas entre los 18 y 29 años de edad de 9 municipios de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente. Este proyecto fue uno de los ganadores del programa “Ayudando a quienes ayudan” de la Fundación Gloria Kriete que aportará $25,000 que serán utilizados para potenciar centros de formación técnica y tecnológica universitarios, centros de acompañamiento a la red de personas emprendedoras y buscadores de empleo para impulsar su autonomía económica.

Con este proyecto se espera dar un paso más en la construcción de mayores oportunidades para la juventud teniendo como resultados: el fortalecimiento de capacidades técnicas y metodológicas, intermediación laboral y la promoción de la cadena productiva de los emprendimientos.

Además, se fortalecerán a actores claves del Ecosistema Emprende Paracentral. Así mismo, se facilitará el acceso a servicios y ampliación de la cobertura de atención en el tema de empleo y autoempleo. La red de emprendedores contará con aprendizajes sobre cooperación empresarial, transformación digital, métodos para creación de planes de negocios y espacios para la exhibición de sus productos y cada una de sus marcas.

Nuestro programa: Generación con Oportunidades

Para Plan International El Salvador, las y los jóvenes son uno de los pilares fundamentales. El año pasado, comenzamos a ejecutar la nueva estrategia de trabajo: “Generación Imparable«. Apuesta por la innovación, eficiencia e impacto a favor de las niñas, niños y jóvenes. Uno de sus programas es: “Generación con Oportunidades”. Desarrollará proyectos como “Conexiones” para que la juventud cuente con fuentes de aprendizaje y de ingresos económicos.

Palabras de Gerente Desarrollo de Negocios
Palabras de Claudia López, Gerente Desarrollo de Negocios, Plan International El Salvador.

Esta iniciativa contará con el respaldo clave de siete municipalidades: Guacotecti, San Isidro, Ilobasco en Cabañas; El Carmen, San Bartolomé Perulapía en Cuscatlán; y San Sebastián en San Vicente. Con instancias clave del estado como CONAMYPE, INSAFORP. Y otros actores como la Universidad de El Salvador Paracentral San Vicente (UES) y la Universidad Luterana Salvadoreña Centro Regional Cabañas (ULS) que realizarán los procesos de formación especializados en áreas como la apicultura, agroindustria, tecnología digital y formación en habilidades blandas.

Share