En octubre las niñas alzaron su voz y tomaron el protagonismo en El Salvador

Conmemoración Día de la Niña 2023

En octubre las niñas alzaron su voz y tomaron el protagonismo en El Salvador
10 noviembre 2023

Por onceavo año consecutivo Plan International El Salvador llevó a cabo la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Niña con diferentes actividades que reafirman el compromiso de trabajar por la promoción y protección de los derechos y la igualdad de las niñas.

Niñas

Niñas que participaron en el evento del Día de la Niña.

A la fecha, Plan International cuenta con 47 años de trabajo en El Salvador, siendo pioneros en la promoción de derechos de la niñez y la igualdad de las niñas; con presencia en más de 360 comunidades en los departamentos de La Libertad, Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán y la zona sur de San Salvador.

Con esta experiencia de trabajo y con muchas historias de éxito, octubre se vuelve en un periodo clave para divulgar la importancia de invertir en las niñas y priorizar su bienestar integral reforzando los servicios de atención dirigidos hacia ellas.

Evento de conmemoración y lanzamiento de campaña Niñas con Igualdad

La jornada inició desde tempranas horas del día con un grupo de colaboradores del Staff de Plan International, quienes se avocaron a una de las principales vías de tránsito en la capital para animar e informar a la población sobre la efeméride del día.

Posteriormente, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña “Niñas con Igualdad” centrada en el liderazgo y la participación de las niñas, celebrando sus logros y destacando los desafíos que aún enfrentan a diario, invitando a todos los sectores a que sean parte de la mejora de las condiciones de ellas.

Funcionarios de gobierno; integrantes del cuerpo diplomático acreditado en el país; representantes de organismos internacionales y sociedad civil; socios de empresas aliadas; entre otras personalidades que apoyan el trabajo en favor de las niñas, se hicieron presentes a este espacio.

Agradecemos a todas las marcas aliadas que hicieron posible el lanzamiento de nuestra campaña 2023, y a través de su apoyo lograremos que más de 100 niñas cuenten con apoyo para su continuidad educativa.

Logos de marcas socias para octubre 2023
Logos de marcas aliadas por el Día de la Niña 2023
Spot de campaña “Niñas con Igualdad”

Tomas de poder

Otra de las acciones impulsadas durante el mes de octubre fueron las “Tomas de Poder” o “Takeovers” que se realizaron con instituciones de Gobierno, embajadas, empresas privadas y organismos aliados.

Donde se generaron espacios para que las niñas compartieran con tomadores/as de decisión sobre sus experiencias para llegar a esos cargos. Esto representó una oportunidad de inspiración y proyección para su futuro y la consecución de sus metas.

¿Cómo contribuir a la igualdad de las niñas?

Como solución a las situaciones que afectan el desarrollo integral de las niñas, Plan International promueve que se realice una mayor inversión en áreas claves que promuevan el liderazgo y el bienestar de ellas.

Para ello es necesario fortalecer sectores como la salud, la educación, la prevención de la violencia y las iniciativas de empoderamiento económico; áreas que Plan International trabaja bajo la estrategia denominada “Generación Imparable” en la cual por medio de tres programas brinda herramientas a niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Video resumen de Octubre 2023 – Día de la Niña.
Share