Nuestra historia

Plan International en el mundo

Desde hace 80 años promovemos los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo.   

Historia de Plan International en el mundo y El Salvador.

Plan International fue fundada en España tras la guerra civil de 1937 con el fin de proteger a las niñas y los niños afectados por la crisis de ese momento. Sus fundadores, el corresponsal británico, John Langdon-Davies, y el voluntario inglés, Eric Muggeridge, vivieron de cerca la realidad y juntos impulsaron un proyecto en el que cada niña y cada niño, refugiado y en situación de vulnerabilidad, pudiera tener protección, alimentación y educación.  

A través de los años y con el apoyo de cientos de aliados, hoy nuestras acciones llegan a 50 millones de niñas, niños y jóvenes en más de 75 países alrededor del mundo.  

Historia de Plan International El Salvador 

Plant, Person, Human
Reporte anual realizado en 1981.

Plan International comenzó operaciones en El Salvador en 1976, sumando más de 45 años de generar impacto positivo en la vida de miles de niñas, niños y sus familias que han participado en nuestros programas y proyectos.  

Nuestras acciones contribuyen a la promoción y defensa de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud. Principalmente buscamos mejorar el futuro de las niñas trabajando en 3 áreas de su vida que les afectan: Violencia de género, embarazos tempranos, matrimonios y uniones tempranas. 

Explora nuestro recorrido

1976

Llega a El Salvador “Plan Internacional de Padrinos”.

19781986

Inicio de operaciones en Chalatenango y en La Libertad.

1996 – 2004

Inicio de operaciones en Cabañas y Cuscatlán.

2014

Asamblea Legislativa realiza reconocimiento especial a Plan International por su trabajo en favor de los derechos de la niñez. 

2017

Plan International lideró las reformas al Código de Familia para prohibir el Matrimonio Infantil. 

2022

Celebramos nuestro 85.º aniversario de apoyo a los niños. Activos en más de 75 países para promover los derechos de los niños y la igualdad para las niñas. Nuestro trabajo llegó a 26,2 millones de niñas y 24,1 millones de niños el año pasado.

Share