Día Nacional e Internacional de la mujer 2023

Conmemoramos el Día de la Mujer con el foro: Mujeres Imparables 2023

Conmemoramos el Día de la Mujer con el foro: Mujeres Imparables 2023
18 abril 2023

Conmemoramos el Día Nacional e Internacional de la Mujer a través del evento denominado “Mujeres Imparables” un foro que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo para reflexionar sobre la situación de los derechos de las niñas y mujeres.

Logo

Logo del foro Mujeres Imparables por el Día de la Mujer 2023

La importancia de conmemorar el Día de la Mujer

Se reunieron a más de 150 mujeres y a más de 20 empresas que se sumaron para apoyar la continuidad educativa de las niñas. Fue un espacio donde escucharon a ponentes nacionales e internacionales que, con sus testimonios de vida, conmemoramos el Día de la Mujer.

Cada 8 de marzo se conmemora a nivel nacional e internacional el Día de la Mujer y en este 2023, según Naciones Unidas, el tema se centró en abogar por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad. Para Plan International esta temática es de suma relevancia y es que en los últimos años han trabajado por acercar las nuevas tecnologías a las niñas, y también en promover la educación digital para que hagan uso de esas herramientas de una forma segura, además de prevenir la violencia en línea. Consideran importante invertir en educación sobre las TIC, así como en la alfabetización digital, apoyando iniciativas organizadas. Trabajar por el desarrollo de habilidades digitales y el empoderamiento de toda la niñez, en especial para las niñas, las mujeres jóvenes y sus familias.

Resumen de nuestro evento Mujeres Imparables 2023 conmemorando el Día Nacional e Internacional de la Mujer.

Foro: Mujeres Imparables 2023

Las ponentes de este año fueron: Yoli Guerra, CEO de la agencia ADN Branding. Licenciada en Comunicaciones Integradas al Marketing y es sobreviviente de cáncer de mama. Y desde Ecuador, con su ponencia virtual, Michelle Alvarado. Es Analista Regional en Digital Fundraising y Comunicación para Centroamérica y el Caribe de Plan International. Ellas nos inspiraron con sus testimonios de vida y compartieron sobre la importancia de la mujer en la tecnología e innovación. Además, contamos con la participación especial de Analu Dada. Cantante, modelo y actriz salvadoreña de 19 años de edad. Con su gran talento, inspira a más niñas a alcanzar sus sueños y nos deleitó con su gran voz interpretando canciones de su autoría. Asimismo, quien moderó todo el evento fue la actriz de doblaje y locutora Jacky Morales.

Dicha actividad contó con el apoyo de BANCO DAVIVIENDA como patrocinador oficial, así como la participación de las marcas co-patrocinadoras: DELSUR, TELEPERFORMANCE, AMCHAM, JUGUETÓN, BEBÉ MUNDO, THE COFFEE CUP, LABORATORIOS PAILL, THE OFFICE GURUS, HOTEL PALO VERDE, LA PRENSA GRÁFICA y BLACK HAWK.

Al cierre del evento, las más de 100 mujeres que participaron también recibieron premios gracias a: LIBRERÍA INTERNACIONAL, HAPPY SHOTS, WALK IN CLOSET, MIELLE INTIMATES, NAVELY, VIDALS, MACÁ, HOSPITAL CENTRO GINECOLÓGICO, STUDIO SV, CAPRICE y THE COFFEE CUP.

Marcas Patrocinadoras Mujeres Imparables 2023
Marcas patrocinadoras y aliadas del foro Mujeres Imparables 2023
Share