Día de la Niña 2022

Conmemoramos el Día de la Niña 2022

<strong>Conmemoramos el Día Nacional e Internacional de la Niña 2022</strong>
2 febrero 2023

Todos los años, Plan International conmemora el Día Internacional de la Niña para crear conciencia sobre las desigualdades que atraviesan las niñas y las adolescentes. En esta oportunidad, presentamos la campaña #NiñasAlPoder.

Directora

Directora Plan International dirigiéndose a niñas y adolescentes.

#NiñasAlPoder es una campaña para promover el liderazgo de las niñas. Creemos que una niña con educación, es una niña con un mejor futuro. Nuestra intención es que las niñas crean en ellas, que fortalezcan su autoestima y que se empoderen para liderar.

Como parte de la conmemoración desarrollamos más de 25 «Tomas de poder», en donde niñas y adolescentes asumieron importantes cargos de liderazgo. Asimismo, presentamos una galería fotográfica que recopila todos los esfuerzos que la organización ha liderado durante estos 10 años de conmemoración del Día de la Niña.

Campaña por el Día de la Niña: #NiñasAlPoder

El liderazgo en las niñas fortalece su capacidad de agencia, su estima personal y sus habilidades para tomar sus propias decisiones y apropiarse de su proyecto de vida. Para que esto se alcance, las niñas deben vivir y desarrollarse dentro de entornos favorables y protectores.

Retos que enfrentan las niñas

Embarazos forzados, migración, trabajo infantil y afectaciones psicoemocionales siguen siendo un reto para las niñas, quienes comúnmente están a la cabeza de las estadísticas. Nuestra experiencia de investigación indica que las niñas se posicionan como uno de los grupos más vulnerables en toda la región de América Latina y El Caribe.

Casi 1 de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años en todo el mundo no recibe educación o capacitación. Fuente: Naciones Unidas. Asimismo, muchos hogares priorizan la educación de los niños, limitando a las niñas a dedicarse a tareas del hogar.

Resumen de las actividades realizadas en el mes de octubre en conmemoración por el Día de la Niña.
Share