Dina tenía como sueño su empresa y ahora es toda una realidad

Una empresa que nació desde el corazón

Una empresa que nació desde el corazón
22 junio 2023

Dina es una mujer del departamento de La Libertad, que en el año 2019 se integró al programa “Generación con Oportunidades” que Plan International desarrollaba en Cabañas y Cuscatlán. Cuatro años después, es la propietaria de una empresa que no para de crecer.

Dina

Dina trabajando en su empresa familiar, Vidriería Corazón de Jesús.

Vidriería Corazón de Jesús, es una empresa familiar que se dedica a la elaboración y fabricación de productos de aluminio y vidrio como ventanas francesas, puertas corredizas de baño y marcos para cuadros de fotografías y aluminio. Este negocio es liderado por una mujer sobresaliente que destaca por su carisma y sus ganas de salir adelante, demostrando que como mujer es capaz de asumir los mismos retos que cualquier hombre.

El principio de un sueño

“En el año 2019 me enteré de que Plan estaba desarrollando capacitaciones sobre emprendimiento. Supe que era una buena oportunidad y no dudé en incorporarme al mismo”.

A través de este programa, Plan International ha formado a muchas mujeres y jóvenes sobre diferentes habilidades y herramientas para ser aplicadas en sus ideas de negocio; además de instruirles sobre temas de administración como costos de productos, medición de ganancias, entre otros; Dina también fue apoyada con capital semilla para invertir en su negocio.

Dina en la fabricación de marcos para ventanas
Dina en la fabricación de marcos para ventanas.

Un sector predominado por los hombres

Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples – 2021, la distribución de mujeres laboralmente activas dentro del sector de operarios de artes mecánicas, poseen una distribución porcentual de 9.7 versus un 17.7 de representatividad de los hombres que se dedican al trabajo en este sector. Estos datos indican que por cada dos hombre que laboran en el rubro, solamente hay una mujer que realiza las mismas actividades.

“Me considero capaz, no solamente los hombres pueden realizar estos trabajos, debemos valorar más nuestras habilidades como mujeres sin importar nuestro tamaño, edad o cualquier otro prejuicio, todo depende de nuestra voluntad”.

Dina trabajando en su negocio familiar
Ahora Dina busca que su empresa crezca para poder ayudar a otros.

Una empresa con un futuro prometedor

La apuesta de Dina es ver crecer su empresa, ampliar su local y poder generar más empleos para otras personas; y no está lejos de concretar estos sueños porque ya ha extendido su talento a otros departamentos como San Miguel, La Unión, Sonsonate y Santa Ana.

Conoce más sobre la historia de Dina.
Share