Plan RD promueve “Papás que Cuidan” por una paternidad activa

Santo Domingo, 18 julio 2022. En el marco del Día del Padre y con el objetivo de destacar la importancia de su participación presente y activa en la crianza de niños, niñas y adolescentes, Plan International República Dominicana promueve la campaña “Papás que Cuidan”.

Esta iniciativa resalta la importancia de la figura masculina en el cuidado diario desde una visión transformadora de género Plan International República Dominicana busca cambiar los estereotipos en torno al padre, para dar paso a la construcción de una paternidad afectiva, activa, responsable y comprometida con sus hijas e hijos.

Panel sobre crianza positiva para una paternidad responsable
Padres hablan sobre su experiencia y los retos de la crianza

Los mensajes de la campaña se difunden a través de las redes sociales y con la charla “Crianza positiva para papás que cuidan”, un evento gratuito a celebrarse el miércoles 27 de julio a las 5:30 p.m. en el lobby central de Galería 360.

Creencias arraigadas

De acuerdo al estudio de Plan International República Dominicana “Las masculinidades y su impacto en el matrimonio infantil y las uniones tempranas”, el 37.5 % de los hombres entrevistados cree que la mujer es más hábil que el hombre en las labores domésticas y de cuidado”. Además, de que el “31% no supo qué decir en cuanto a su propio papel en las labores domésticas del hogar”.

Partiendo de esta realidad, la organización busca derribar patrones y tabúes que fomentan la discriminación y la desigualdad, haciendo énfasis a que todas las personas que asumen el rol de padre lo hagan de manera equitativa para propiciar el desarrollo integral de las niñas y niños y construir una dinámica familiar saludable.

Se imparten charlas sobre crianza positiva en Plan RD
Charla sobre crianza positiva para «papás que cuidan»
Share