Empoderar a la juventud es mi pasión

Jasmileidy es enfermera de vocación y líder por convicción. Fue inspirada por quien en su momento era el dirigente de su comunidad. Con curiosidad e interés veía como el grupo de jóvenes realizaban actividades para sensibilizar, orientar y dar participación a jóvenes de la comunidad. 

Un día se acercó al grupo para que la incluyeran, años más tarde, se convirtió en la principal líder en sector en Barahona. 

“Down to Zero” fue el primer proyecto de Plan International en el que me involucré y la experiencia fue única. Desde el principio aprendí mucho, me empoderé, y lo viví con pasión, a tal punto que me quedé como la líder comunitaria”, expresa emocionada con la sonrisa que siempre ilumina su rostro. 

Joven líder comunitario empodera en Barahona, sobre prevenció de violencia.
Jamisleidy es la principal líder juvenil de su comunidad en Barahona.

A pesar de las ocupaciones por las clases en la universidad y sus otros compromisos, Jasmileidy es miembro activo de Down to Zero y Voice for Change; es una de las cuatro integrantes del Mecanismo de Protección de la Comunidad que trabaja en contra de la violencia intrafamiliar y explotación sexual; además, encabeza el voluntariado y la estructura juvenil. 

Jasmileidy se siente privilegiada, y a la vez con un gran compromiso. Ya en su comunidad muchos jóvenes no la ven como la simple ‘Jasmin’, como la llaman de cariño, la perciben como una guía, una líder de respeto. 

lider en empoderamiento juvenil barahona rd
Su labor es un gran compromiso y una inspiración para los jóvenes de la zona sur.

Down to Zero: Building Back Better es la respuesta de Plan International para combatir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes para que puedan estar mejor protegidos después de la pandemia de Covid-19. Se implementó en cinco provincias de la región suroeste de la República Dominicana: Azua, Barahona, Elías Piña, Pedernales y San Juan de la Maguana.  El proyecto da continuidad a otras iniciativas de Plan Internacional como Down to Zero 2016- 2020 y a Voice for Change 2020-2021. 

Share