«Si en una capacitación impacté a una sola persona, ya valió la pena»
Si en una capacitación impacté a una sola persona, ya valió la pena
Frailina cambia la vida de los jóvenes con Down to Zero
6 noviembre 2020Actualmente, Frailina es estudiante de enfermería, a la que define como una labor que conlleva mucho amor y humanismo; es una de las seis coordinadoras de la Red de Multiplicadores Comunitarios, y trabaja como asistente técnica de MAIS.
Al presentarse saluda con mucha propiedad: “Mi nombre es Frailina, vivo en Puerto Plata y tengo 19 años”, al instante su sonrisa ilumina el salón de clases. Escenario que se ha convertido en su lugar favorito porque es donde se ha desarrollado como líder comunitaria y como capacitadora del proyecto Down to Zero creado por Plan International en República Dominicana.
el accidente que impactó su vida
Esa sonrisa que la caracteriza no siempre ha estado intacta. Quien la ve no imaginaría que hace solo un mes sobrevivió a un accidente automovilístico que la marcó como persona, y de la cual conserva secuelas físicas y emocionales.
“Si entro a un aula y una persona se identificó con el tema, con una sola que haya sido impactada se hizo el trabajo”, esa era la frase favorita de Josefina Medina, quien era una líder de MAIS que lamentablemente murió en un accidente de tránsito cuando regresaban de impartir una charla en una de las comunidades de Puerto Plata. En el vehículo también viajaba Frailina, agradece a Dios que pudo salir con vida, aunque se fracturó una pierna, por lo que debe usar muletas y tomar terapia física.
Su pasión
Actualmente, Frailina es estudiante de enfermería, a la que define como una labor que conlleva mucho amor y humanismo; es una de las seis coordinadoras de la Red de Multiplicadores Comunitarios, y trabaja como asistente técnica de MAIS.
Lo que más le apasiona a Frailina es cambiar la vida de los jóvenes.
Down to Zero: Building Back Better
Down to Zero: Building Back Better es la respuesta de Plan International para combatir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes para que puedan estar mejor protegidos después de la pandemia de Covid-19. Se implementó en cinco provincias de la región suroeste de la República Dominicana: Azua, Barahona, Elías Piña, Pedernales y San Juan de la Maguana. El proyecto da continuidad a otras iniciativas de Plan Internacional como Down to Zero 2016- 2020 y a Voice for Change 2020-2021.