Formamos a docentes en la prevención de embarazos adolescentes.

Educación Integral en sexualidad

Educación integral en sexualidad para docentes
27 abril 2023

Plan International Honduras y la Dirección Departamental de Educación de Lempira fortalecieron las habilidades de un grupo de 60 docentes y personal clave diferentes instituciones que ofrecen servicios integrales para la juventud en el departamento de Lempira. Se formaron en educación integral en sexualidad con el fin de fomentar una sexualidad saludable y responsable en cada etapa de la vida de los niños, niñas y jóvenes adolescentes.

Docentes

Docentes en taller de Plan International Honduras sobre educación Integral en sexualidad.

La prevención de embarazos en adolescentes ha sido un tema de gran preocupación en la sociedad hondureña. Esy por eso que el Plan International Honduras en colaboración con la Dirección Departamental de Educación de Lempira, han fortalecido las habilidades de un grupo de 60 docentes y personal clave de diferentes instituciones que ofrecen servicios integrales para la juventud en el departamento de Lempira.

El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir y reducir los altos índices de embarazos en adolescentes, matrimonios forzados y uniones infantiles en la región. Para lograr esto, se han promovido espacios de formación en temas de educación integral en sexualidad (EIS) y animación lectora, metodologías, técnicas didácticas y artísticas, con el fin de fomentar una sexualidad saludable y responsable en cada etapa de la vida de los niños, niñas y jóvenes adolescentes.

People, Person, Clothing
Docentes en taller de Sexualidad Integral en Lempira.

CLAVE PARA PREVENIR EMBARAZOS Y UNIONES INFANTILES EN LEMPIRA.

Los participantes han hecho uso de guías metodológicas que abordan las orientaciones técnicas internacionales aprobadas por la UNESCO, en temas como educación integral en sexualidad y salud e higiene menstrual. Además, se ha proporcionado una guía impresa a cada docente para que puedan utilizarla en los salones de clase y en escuelas para padres.

Esta iniciativa busca generar conciencia y educar a los adolescentes sobre la importancia de tomar decisiones informadas y responsables en relación a su sexualidad y así evitar embarazos no deseados y uniones tempranas. Con la colaboración y compromiso de docentes y personal clave, se espera seguir reduciendo los altos índices de embarazos en adolescentes en la región de Lempira.

Share