CAMBIANDO LAS REGLAS

Realizamos taller de higiene menstrual

¡MENSTRUACIONES DIGNAS, NIÑAS FELICES!
28 mayo 2023

En el marco de la celebración del Día de la Salud e Higiene Menstrual, 28 de mayo, 24 niñas líderes del departamento de Lempira rompen tabús que giran alrededor de la menstruación. Esto lo hicieron a través de espacios de diálogo respetuosos; interiorizando sobre vivencias propias y anécdotas de sus comunidades.

taller-higiene-menstrual-plan-honduras
Niñas de la comunidad Lempira en taller de higiene menstrual.

A propósito del Día de la Higiene Menstrual, Plan International Honduras estuvo presente en diferentes municipios del departamento desarrollando eventos formativos y abiertos. Estos espacios permite a las niñas fortalecer sus conocimientos y mejorar sus capacidades que permitan impulsar cambios hacia sus pares, además de fomentar cambios actitudinales y promover el respeto hacia las niñas y adolescentes que han iniciado su primera menarquia.

Uno de los eventos se desarrolló tomando en cuenta temas de autocuidado y protección, sexualidad, menstruación y manualidades. Facilitado por un equipo de mujeres de la unidad de programas de Lempira, siendo un evento de mujeres para mujeres.

Share