Preguntas frecuentes

Aquí te damos las respuestas a las preguntas frecuentes sobre Plan International en Honduras.

¿Cómo nace Plan International? 

Plan International fue fundada en España tras la guerra civil de 1937 con el fin de proteger a las niñas y los niños afectados por la crisis de ese momento. Sus fundadores, el corresponsal británico, John Langdon-Davies, y el voluntario inglés, Eric Muggeridge, vivieron de cerca la realidad y juntos impulsaron un proyecto en el que cada niña y cada niño, refugiado y en situación de vulnerabilidad, pudiera tener protección, alimentación y educación.

¿Qué hace Plan International Honduras?

Plan International trabaja en Honduras para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en contextos de desarrollo y respuesta humanitaria, desde un enfoque de género. Nuestros programas y proyectos promueven la igualdad de las niñas, la erradicación de la violencia y las brechas que las relegan. 

¿En qué comunidades trabajan? 

Nuestras iniciativas se desarrollan en 6 departamentos: Copán, Santa Barbara, Lempira, Intibucá, La Paz y Choluteca.  

¿Por qué las niñas sufren más desigualdad? 

Las niñas, al ser mujeres, enfrentan en mayor medida situaciones de desigualdad, discriminación y violencia. Por un lado, sus vivencias son distintas según el lugar donde viven, su situación de pobreza, normas de género, si padecen algún tipo de discapacidad o si pertenecen a indígenas y/o afrodescendientes. Las niñas enfrentan grandes barreras para acceder a oportunidades y una mejor calidad de vida debido a los roles asignados que condicionan el acceso a sus derechos y oportunidades.

¿Cómo sé que mi donación llegará a las niñas?

De manera anual realizamos una rendición de cuentas y publicamos nuestro reporte anual (memorias), se comparte con todos nuestros grupos de interés (socios, donantes, comunidades y proveedores). También, nuestros canales digitales son una vía de rendición de cuentas, el boletín bimensual y las noticias de nuestras redes muestran nuestras acciones a favor de las niñas.

¿Puedo conocer a las niñas beneficiarias? 

En Plan International nos preocupan la privacidad y la protección de las niñas, niños y jóvenes con los cuales trabajamos. Por eso, no permitimos pencuentros a solas o contactos directos con ellos y ellas. De ser necesario, se pueden organizar visitas a un proyecto, bajo la condición de que sea aprobado y supervisado por personal de Plan International y bajo nuestra Política de Salvaguardia que todos visitantes deben leer, firmar y respetar.

Share