Colocamos la primera piedra en bibliotecas blue lupin

Bibliotecas Blue Lupin por la educación

6 julio 2023

Plan International Honduras, en colaboración con las Alcaldías de Talgua, La Iguala y la Dirección Departamental de Educación de Lempira, colocaron la primera piedra de la Biblioteca Blue Lupin en las comunidades de Pinabetal y Jacan. La actividad se realizó el 20 y 21 de junio; esperando que sean inauguradas a finales del año escolar 2023.

Person,

Autoridades colocando la primera piedra en comunidad de Pinabetal.

Un espacio por la educación y la transformación de género

Las Bibliotecas Blue Lupin son espacios considerados protectores, inclusivos y transformadores en términos de género. Además, están llenos de educación, arte y animación lectora. Hasta la fecha, se han construido un total de 33 bibliotecas escolares, 2 bibliotecas públicas, 1 biblioteca comunitaria y 4 Mini Blue Lupin. Estos proyectos han beneficiado a 17,028 niñas y 16,073 niños en toda la región.

El objetivo principal del proyecto es fomentar la lectura, la creatividad y el arte infantil. Se trabaja con un enfoque transformador de género, inclusión, protección y salvaguarda para animar la vida cultural de los centros educativos y la comunidad. De igual manera, se busca fundar un ambiente motivador de la lectura y la creación artística infantil que trasciende a la integración de la familia, a la comunidad y a la red educativa donde funciona la biblioteca.

Impacto en la vida de la niñez

El éxito de la implementación de las bibliotecas ha tenido un impacto particular en niñas y niños que de manera creativa. Ellos y ellas potenciaron su hábito de la lectura, crearon obras de teatro, títeres, mimo, cuentacuentos, poesía y relatos. Han logrado instaurar un movimiento cultural infantil.

Student, Person, Woman
Niñas en Bibliotecas Blue Lupin.
Share