PREMIER OBRA TEATRAL: A CALZONCILLO Y A CALZÓN QUITADO

Rompiendo tabués de la menstruación en el escenario

¡ROMPIENDO TABÚES EN EL ESCENARIO! "A CALZONCILLO Y A CALZÓN QUITADO": UNA OBRA TEATRAL REVOLUCIONARIA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA HIGIENE MENSTRUAL
26 mayo 2023

En conmemoración al Día Internacional de la Higiene Menstrual tuvo lugar el esperado lanzamiento de la obra de teatro "A CALZONCILLO Y A CALZÓN QUITADO". Bajo la dirección de Plan International Honduras y protagonizada por la organización juvenil RAJUMCH, este evento tuvo como escenario la casa de la cultura en el departamento de Choluteca. El entusiasmo y la participación del público fueron evidentes, convirtiendo esta actividad en un rotundo éxito.

La obra de teatro «A calzoncillo y a calzón quitado» es un ejemplo brillante de cómo la creatividad puede ser utilizada para abordar temáticas relevantes y socializarlas con las comunidades. En este caso, la menstruación, un tema que sigue siendo tabú en muchas sociedades, fue presentado de manera impactante y necesaria. A través del arte teatral, el elenco transmitió un mensaje poderoso, generando una reflexión profunda en el público presente.

Obra-de-teatro-plan-international-Honduras-sobre-higiene-menstrual
Niñas protagonizando obra teatral.

La casa de la cultura en Choluteca se llenó de asistentes que, con gran interés y entusiasmo, presenciaron cada escena de la obra. Desde el inicio, la trama cautivó a la audiencia al abordar las diversas situaciones y desafíos que enfrentan las mujeres y niñas en relación a su higiene menstrual. El elenco demostró un gran talento actoral y una notable conexión con el público, logrando una experiencia teatral memorable.

Plan International Honduras y la organización juvenil RAJUMCH se unen para demostrar, cómo se utilizan diferentes formas de expresión artística para educar y sensibilizar a las comunidades sobre temas tan importantes como la higiene menstrual.

GALERÍA DE FOTOS

/

Share