educación inclusiva y de calidad para jóvenes y adolescentes.

Plan International promueve la educación inclusiva y de calidad.

Educación de calidad para jóvenes y adolescentes.
4 mayo 2023

El programa Generación con Oportunidades genera educación inclusiva y de calidad para adolescentes y jóvenes. a través de una modalidad flexible, que les permita continuar con sus estudios sin dejar sus actividades.

Adolescentes-de-plan-guatemala-estudiando-en-proyecto

Adolescentes del programa Generación con Oportunidades.

El programa Generación con Oportunidades tiene la finalidad de generar educación inclusiva y de calidad para adolescentes y jóvenes del nivel medio en los departamentos de Baja Verapaz, Alta Verapaz y Jalapa. El programa busca que continúen sus estudios que en ocasiones son suspendidos por falta de recursos económicos, oportunidades o por motivos laborales, lo cual interrumpe el cumplimiento de sus metas. 

El proyecto brinda acceso a la educación en modalidad flexible con el objetivo que los y las adolescentes y jóvenes continúen sus estudios sin dejar sus actividades. Es así que, la metodología busca contribuir al fortalecimiento de destrezas académicas y tecnológicas alineadas al Currículo Nacional Base (CNB). Además, se realiza a través de organizaciones socias certificadas por el Ministerio de Educación.  

La modalidad flexible por ser semi-presencial permite adecuar los horarios de clases y la disponibilidad de estudiantes. Esto contribuye a la permanencia en el sistema educativo formal, especialmente de las mujeres. También, garantiza que adolescentes y jóvenes que inician la formación académica culminen sus estudios con un título que les respalda para continuar el aprendizaje a nivel superior o en la búsqueda de empleo.

Adult, Female, Person

Impacto

Con el apoyo de nuestros donantes logramos que más de 3,000 adolescentes y jóvenes contaron con becas educativas en modalidad regular y más de 2,000 adolescentes y jóvenes recibieron becas educativas en modalidad flexible para sus estudios a nivel secundario.

Share