Niñas con igualdad

Las niñas son discriminadas, desvalorizadas y subestimadas por su sexo, por su edad y por su condición de pobreza.   

¡Ya no queremos ser silenciadas ni ignoradas!  

Con cada acción que realizamos estamos creando un mundo con nuevas reglas. Un lugar donde tenemos poder en todas las decisiones que afectan nuestras vidas y estemos seguros para hablar sin miedo ni acoso. Libres de estereotipos

Este es un movimiento para todas y todos. ¿Estás con nosotras? 

Sobre la campaña  

Niñas con igualdad es una campaña global de Plan International que incentiva el poder, la voz y el liderazgo de las niñas y jóvenes; a través de la participación activa en los diferentes espacios económicos, sociales, políticos y culturales.  

Así busca promover todas aquellas acciones, inversiones, compromisos y políticas que sean necesarias para garantizar que existan las mismas oportunidades de liderazgo en nuestra sociedad para niñas y mujeres jóvenes. 

¿Qué queremos lograr en la vida de cada niña?  

Un mundo donde todas las niñas y mujeres jóvenes tienen las mismas posibilidades para tomar decisiones sobre sus propias vidas y dar forma al mundo que las rodea. De esta forma, buscamos que tengan igualdad en relación a:  

Poder: Para participar en todas las decisiones que afectan sus vidas. 

Libertad: Estar seguras para vivir, moverse y expresarse sin temor al acoso y violencia, sea en línea o en público.  

Representación: Dejar de promover los dañinos estereotipos de género. 

«No nos detendremos hasta que cada niña sea vista, escuchada y valorada por igual» 

Niñas con igualdad: niñas al poder

Este 2022, las niñas hacen campaña por la Igualdad de Poder pidiendo una mayor participación en las decisiones políticas que dan forma a su mundo. Buscan ser reconocidas y valoradas como impulsoras del cambio en sus comunidades y más allá. Además, quieren la igualdad de poder como líderes y activistas.

Te contamos el impacto de #NiñasAlPoder en este video:

Share