Nuestro trabajo

Nuestro trabajo impacta a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Guatemala. Conoce la realidad de la niñez y cómo actuamos para apoyar su desarrollo integral desde el nacimiento hasta la edad adulta.  

Familia beneficiada de las acciones de Plan Internacional Guatemala

Programas 

Plan International trabaja en Guatemala para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes ejerzan sus derechos junto a sus familias en las comunidades más vulnerables.

Respuesta humanitaria   

Respondemos a situaciones de emergencias desde el primer día, priorizando la atención a la niñez y adolescencia, con énfasis especial en niñas y mujeres jóvenes basados en las Normas Humanitarias Esenciales que reconocen los derechos de todas las personas: protección, dignidad, asistencia humanitaria inclusiva en situaciones de movilidad humana.  

Colaboradora de Plan Guatemala ayuda en emergencias.
Adolescentes beneficiarias de Plan Internacional conmemoran la defensa de sus derechos el Día de la Niña

Niñas con Igualdad 

Desde el 2012 Plan International lidera una coalición global para impulsar la celebración del Día de Internacional de la Niña, para escuchar sus historias, ideas y perspectivas a favor de la igualdad. Conoce nuestra campaña.  

Realidad de las niñas 

Diariamente la niñez enfrenta barreras que limitan su desarrollo. Encuentra aquí las estadísticas sobre la situación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en Guatemala. 

situacion-de-las-ninas-en-guatemala
Share