Programas

Plan International trabaja en Guatemala para defender los derechos de la niñez y las juventudes en contextos de desarrollo y respuesta humanitaria, desde un enfoque de género. Nuestros programas y proyectos promueven la igualdad de las niñas, la erradicación de la violencia y las brechas que las relegan.  

«Generación Imparable» es la primera estrategia conjunta de Plan International, que integra en una sola ambición los programas, proyectos y acciones que buscan innovación, eficiencia e impacto a favor de los derechos de la niñez en México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Plan-International-trabaja-por-una-generacion-imparable

Con nuestros programas trabajamos por un impacto duradero en la vida de cada niña.

Queremos impactar directamente a niñas, niños, adolescentes y mújeres jóvenes en toda su diversidad; por lo que se actuamos bajo el enfoque de:

familia libre de violencia_Plan International_Guatemala

Generación libre de violencia 

Plan International trabaja en Guatemala para que niñas y jóvenes se desarrollen integralmente en entornos protectores, inclusivos y libres de violencia.  

Generación con decisión y liderazgo

Plan International interviene en las comunidades de Guatemala para que adolescentes y jóvenes, con énfasis en mujeres, tomen decisiones sobre sus derechos reproductivos y derechos sexuales, previniendo así embarazos tempranos o forzados y la violencia sexual.  

empoderamiento_liderazgo_Plan International Guatemala
proyecto-emprendimiento-Plan-International

Generación con oportunidades

Plan International Guatemala realiza alianzas para que adolescentes y jóvenes, con énfasis en mujeres, tengan oportunidades para una vida digna, eliminen las barreras y cuenten con igualdad de condiciones en el empleo y emprendimiento.  

Share