“CONEXIONES PARA EL ÉXITO”

Con el objetivo de apoyar a las y los emprendedores, Plan International, continúa reforzando el proyecto “Conexiones para el Éxito” que busca facilitar el acceso a la inserción laboral, reducir la falta de experiencia y desarrollar habilidades que les permitan emprender un negocio.

Más de 500 jóvenes de 16 a 24 años de edad, especialmente las mujeres quienes se ven mayormente afectadas por contar con menos oportunidades laboresrecibieron capacitaciones para desarrollar sus habilidades empresariales, donde aprendieron a diseñar planes de negocios que contenían: descripción de la actividad económica, productos o servicios, operaciones, análisis de mercado, entre otros.

Los jóvenes presentaron sus planes de negocio individuales o asociativos en un concurso “Emprende tu negocio”, con el fin de obtener capital semilla y asistencia técnica para desarrollar su modelo de negocio, logrando beneficiar a 59 negocios.

Ninas beneficiarias de Plan reciben herramientas para sus emprendimientos
Niñas beneficiarias de Plan reciben herramientas para sus emprendimientos

La dotación de capital semilla consistió en brindar insumos necesarios como: herramientas, maquinaria, muebles, equipo, productos, entre otros, con el objetivo que las personas beneficiadas inicien las operaciones de su negocio. Este proyecto se está implementando en el departamento de Alta Verapaz en 27 comunidades del municipio de la Tinta y cinco del municipio de San Miguel Tucurú.

“Es importante que cada padre y madre de familia, se involucran en los procesos de formación y apoyen a sus hijos e hijas en emprender su propio negocio, lo cual les permitirá mejorar su calidad de vida y fortalecer sus habilidades y experiencia en el área laboral.” 

Analy Duarte, Gerente de Unidad de Programa Polochic.

En Guatemala el 2.5% de la población total están en situación de desempleo que equivale 179 mil personas de la población ocupada de 6.9 millones, mientras que la población en edad laboral es de 12 millones y activas en únicamente 7.1 millones de a los guatemaltecos, según estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Beneficiarios de Plan Internacional Guatemala reciben donaciones para iniciar sus emprendimientos

Plan International Guatemala

Junio 2022

Share