¡Sigo estudiando por mis sueños!

Zucely es una joven que con el apoyo de Plan International se ha capacitado en Liderazgo y Emprendimiento, recientemente se graduó de Enfermera Auxiliar.

En su comunidad hay muchas dificultades, pero con apoyo de sus padres ha logrado salir adelante, además con el soporte de Plan International logró obtener una beca para cursar los niveles básicos. Después de graduarse, por las pocas oportunidades migró a la ciudad de Guatemala, “ha sido difícil estar lejos de mis padres, adaptarme al ambiente de la cuidad, pero me estoy acostumbrando para no renunciar a mis estudios”, expresó Zucely.

Chicken, Animal, Bird
Joven emprendedora de la organización alimentando aves y pollos

A través de Plan obtuvo diferentes capacitaciones, ingresó a la Escuela de Liderazgo, Talleres de Emprendimiento y Campeonas y Campeones del Cambio, para fortalecer sus habilidades de expresión en público y autoestima. Con lo aprendido en los Talleres de Emprendimiento, junto a su mamá conformó un grupo comunitario de crianza de pollo y gallinas ponedoras de huevos, para la venta y consumo de su comunidad.

Zucely comentó en mi tiempo libre me dedico a leer sobre temas de salud, realizo manualidades para estudiantes, doy clases a nivel básico para niñas, apoyo a las personas de mi comunidad y brindo atención de enfermería como canalización y cuidados a las personas que lo requieran”.

Ella continúa luchando para ser una Médica Pediatra y ayudar a los niños de su comunidad. Además, motivó a las y los jóvenes y adolescentes a que luchen por sus sueños, “recuerden que la vida tiene obstáculos, pero con esfuerzo y dedicación podemos superarlos”, finalizó.

Person, Human, Plant
Joven muestra su emprendimiento de huevos criollos
Share