Estrategia País Plan International Paraguay 2024-2028

En el país se registran altos niveles de violencia basada en género, lo que resulta en altas tasas de embarazo adolescente, abuso sexual, matrimonios y uniones tempranas y forzadas, abandono escolar y criadazgo. Estas problemáticas afectan principalmente a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, lo que las condiciona para tomar decisiones e influir sobre la dirección de sus vidas.

Estrategia País Plan International Paraguay

Frente a estas situaciones estamos comprometidos en fortalecer una sociedad que garantice los derechos a la niñez. En este sentido trabajamos para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con conocimientos y capacidades sobre protección contra la violencia, vivan en entornos seguros libres de prácticas dañinas, tomen decisiones autónomas sobre sus vidas y manifiesten sus necesidades ante escenarios de emergencia y respuesta humanitaria.

¡Buscaremos transformar el mundo con niñas y jóvenes imparables!

Ambición:

Todas las niñas lideran sus vidas en un Paraguay libre de violencia.

Objetivo:

Contribuir al avance hacia una sociedad más justa e igualitaria en donde las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes tengan posibilidades de desarrollo pleno y autonomía sobre sus vidas.

Descargá el resumen y enterate de más:

Resumen Estrategia Pais Plan International PY

pdf

3,99 mb

Share