Respuestas a emergencias

Ofrecemos respuesta humanitaria en situaciones de emergencias o conflictos, buscando que niños, niñas y adolescentes crezcan en comunidades resilientes, donde sus derechos y dignidad sean respetados antes, durante y después de cualquier emergencia.

Las emergencias pueden tener efectos devastadores en la vida de los niños, niñas y adolescentes. Las estructuras y sistemas que suelen protegerlos y apoyar su desarrollo positivo a menudo se ven dañados en una emergencia.

Las niñas y los niños a menudo abandonan la escuela, experimentan pérdidas o separación de sus familias y amigos, pueden involucrarse en trabajos infantiles dañinos o sufrir explotación sexual.

En una emergencia o crisis prolongada, las niñas y niños no solo estarán expuestos a nuevas amenazas, sino que también las prácticas tradicionales perjudiciales existentes pueden agravarse, como el matrimonio temprano o el castigo físico.

Trabajamos para reducir los riesgos de desastres y conflictos. Cuando estos ocurran, responderemos a las necesidades de niñas, niños y jóvenes con programas de calidad y continuaremos apoyando su proceso de recuperación.

Responder a las necesidades de las niñas y adolescentes, que se encuentran entre las más vulnerables cuando ocurren desastres, es un enfoque clave de nuestro trabajo.

Colaboramos con comunidades y voluntarios locales, fortaleciendo su resiliencia y dignidad, respetando sus valores humanos universales y los principios humanitarios.

Share