Acelerá el Reloj
El Foro Económico Mundial estima que faltan 131 años hasta que alcancemos una verdadera igualdad de género en todo el mundo
Ofrecemos respuesta humanitaria en situaciones de emergencias o conflictos, buscando que niños, niñas y adolescentes crezcan en comunidades resilientes, donde sus derechos y dignidad sean respetados antes, durante y después de cualquier emergencia.
Las emergencias pueden tener efectos devastadores en la vida de los niños, niñas y adolescentes. Las estructuras y sistemas que suelen protegerlos y apoyar su desarrollo positivo a menudo se ven dañados en una emergencia.
Las niñas y los niños a menudo abandonan la escuela, experimentan pérdidas o separación de sus familias y amigos, pueden involucrarse en trabajos infantiles dañinos o sufrir explotación sexual.
En una emergencia o crisis prolongada, las niñas y niños no solo estarán expuestos a nuevas amenazas, sino que también las prácticas tradicionales perjudiciales existentes pueden agravarse, como el matrimonio temprano o el castigo físico.
Trabajamos para reducir los riesgos de desastres y conflictos. Cuando estos ocurran, responderemos a las necesidades de niñas, niños y jóvenes con programas de calidad y continuaremos apoyando su proceso de recuperación.
Responder a las necesidades de las niñas y adolescentes, que se encuentran entre las más vulnerables cuando ocurren desastres, es un enfoque clave de nuestro trabajo.
Colaboramos con comunidades y voluntarios locales, fortaleciendo su resiliencia y dignidad, respetando sus valores humanos universales y los principios humanitarios.