Prevención de embarazos adolescentes

Generación con decisión y liderazgo

Generación con decisión y liderazgo

Adolescentes y mujeres jóvenes, toman decisiones autónomas e informadas sobre sus derechos. De esta forma, se enfocan en la prevención de embarazos tempranos o forzados y la violencia, a través de su liderazgo y acciones colectivas.

Situación de las niñas, niños y adolescentes 

La desigualdad de género, las normas sociales y la discriminación impiden que las adolescentes y las jóvenes tengan autonomía y el poder de decisión sobre sus planes de vida.  

En Latinoamérica y el Caribe, los casos de violencia de género; los índices de embarazo en adolescentes; matrimonios y uniones infantiles tempranas y forzadas evidencian la gravedad de la situación. Es urgente garantizar intervenciones estratégicas y sostenibles desde el empoderamiento de la población adolescente y joven. 

Si quieres conocer más de la realidad de las niñez en El Salvador, visita nuestra página: “La Realidad de las niñas”.

¿Cómo trabajamos?  

En Plan International El Salvador contribuimos para que adolescentes y mujeres jóvenes en toda su diversidad lideren acciones colectivas y decidan de forma autónoma sobre sus planes de vida. De esta forma, apoyamos a la prevención de los embarazos tempranos/forzados y la violencia sexual. 

Nos enfocamos en:  

  • Prevención de embarazos en adolescentes.  
  • La juventud lidera el cambio.
proyectos-de-plan-internacional-el-salvador

Nuestros proyectos

Conoce más sobre la respuesta que Plan International brinda para promover generaciones libres de violencia, con decisión y liderazgo; y con oportunidades.

Nuestro impacto

Para conocer nuestros resultados en las comunidades en las que trabajamos, revisa nuestra: “Memoria de Labores”. 
Share