45 años impulsando la igualdad de las niñas

45 años trabajando en El Salvador

Agosto, 2022

Plan International suma 45 años de trabajo activo en El Salvador, cubriendo la zona central y paracentral del territorio. Llegamos a más de 360 comunidades donde desarrollamos proyectos y programas enfocados en primera infancia, educación y protección, gestión de riesgo ante desastres, prevención del embarazo adolescente y violencia sexual, y seguridad económica juvenil.

En el 2021 ejecutamos $16.818.000 gracias a fondos provenientes de donantes internacionales, socios locales, sector corporativo y donantes individuales. Impulsamos el desarrollo integral de niñas y niños para que puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Nuestra amplia experiencia trabajando con niñez y juventudes, ahora nos lleva a perseguir una estrategia muy ambiciosa y prometedora a nivel nacional y regional. Y es que, siendo conocedores del contexto y los desafíos comunes que enfrentan los países de Centroamérica y México, como la migración y desplazamiento, la violencia, inseguridad alimentaria y embarazos y uniones forzadas, cinco países unificamos nuestros esfuerzos y brindaremos una respuesta a los retos de la región.

CEO de Plan International da discurso en evento de celebración por cumplir 45 años en El Salvador.
Discurso de Stephen Omollo, CEO de Plan International en el evento de 45 aniversario.

Estrategia regional

Plan International se guiará bajo la estrategia “Generación imparable”, la cual se implementará para el período 2023-2027. Nuestra ambición es que “para el año 2027, niñas y jóvenes de Centroamérica y México, en toda su diversidad, vivan libres de violencia, decidan y lideren los cambios para su pleno desarrollo”.

La estrategia que desarrollaremos incluye tres grandes programas: generación libre de violencia, generación con decisión y liderazgo y generación con oportunidades. Cada una de ellos centrados en promover los derechos para las niñas, niños y jóvenes, especialmente mujeres.

Directora en funciones de Plan International El Salvador da discurso en evento de celebración por cumplir 45 años en El Salvador.
Anabel Amaya, Directora de País en funciones de Plan International

Ahora nuestra ambición es seguir transformando el mundo con niñas y jóvenes imparables, una generación de futuros líderes y lideresas que marquen un precedente en las generaciones venideras”

Anabel Amaya, Directora de País en funciones de Plan International.

También trabajaremos con los entornos familiares, comunitarios y educativos. Promoveremos el trabajo territorial en todos los países para lograr un impacto nacional.

Share