Nuestra Historia
Plan International comenzó operaciones en El Salvador en 1976. Con nuestros proyectos hemos generado impacto positivo en la vida de miles de niñas y niños po…
Adolescentes y mujeres jóvenes, toman decisiones autónomas e informadas sobre sus derechos. De esta forma, se enfocan en la prevención de embarazos tempranos o forzados y la violencia, a través de su liderazgo y acciones colectivas.
La desigualdad de género, las normas sociales y la discriminación impiden que las adolescentes y las jóvenes tengan autonomía y el poder de decisión sobre sus planes de vida.
En Latinoamérica y el Caribe, los casos de violencia de género; los índices de embarazo en adolescentes; matrimonios y uniones infantiles tempranas y forzadas evidencian la gravedad de la situación. Es urgente garantizar intervenciones estratégicas y sostenibles desde el empoderamiento de la población adolescente y joven.
Si quieres conocer más de la realidad de las niñez en El Salvador, visita nuestra página: “La Realidad de las niñas”.
En Plan International El Salvador contribuimos para que adolescentes y mujeres jóvenes en toda su diversidad lideren acciones colectivas y decidan de forma autónoma sobre sus planes de vida. De esta forma, apoyamos a la prevención de los embarazos tempranos/forzados y la violencia sexual.
Conoce más sobre la respuesta que Plan International brinda para promover generaciones libres de violencia, con decisión y liderazgo; y con oportunidades.