Mujeres campesinas e indigenas defensoras de derechos

Investigación sobre la situación de violencia basada en género de las mujeres campesinas e indigenas defensoras de derechos en Lempira, Intibucá y Santa Bárbara.

Mujeres campesinas e indigenas defensoras de derechos

Situación de la Violencia Basada en Género

La Investigación sobre la situación de violencia basada en género de las mujeres campesinas e indígenas defensoras de derechos en Lempira, Intibucá y Santa Bárbara, se enmarca en el proyecto Mob: creando realidades transformadoras de género y protectoras de la vida, implementando por el consorcio integrado por el Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina (CODIMCA), la Asociación Nacional de Campesinos Hondureños (ANACH) y y Plan International Honduras, financiado por la Unión Europea.

investigacion-violencia-basada-en-genero-honduras

El objetivo general del proyecto es eliminar todas las formas de violencia y exclusión contra las mujeres campesinas e indígenas de los departamentos de Lempira, Intibucá y Santa Bárbara. Esto permitirá fortalecer los mecanismos de gobernanza territorial para la prevención y atención de la violencia basada en género, con una participación activa de las organizaciones comunitarias, así como de las organizaciones de mujeres y feministas.

Investigación sobre la situación de violencia basada en género

pdf

15,53 mb

Share