Planes de vida para la prevención de embarazos en adolescentes

Participacion-juvenil

Generación con decisión y liderazgo

Adolescentes y mujeres jóvenes, toman decisiones autónomas e informadas sobre sus derechos. De esta forma, previenen el embarazo temprano o forzado y la violencia, a través de su liderazgo y acciones colectivas.

Situación de las adolescentes y jóvenes 

La desigualdad de género, las normas sociales y la discriminación impiden que las adolescentes y las jóvenes tengan autonomía y el poder de decisión sobre sus planes de vida.  

En Latinoamérica y el Caribe, los casos de violencia de género; los índices de embarazo en adolescentes; matrimonios y uniones infantiles tempranas y forzadas evidencian la gravedad de la situación. Es urgente garantizar intervenciones estratégicas y sostenibles desde el empoderamiento de la población adolescente y joven. 

Si quieres conocer más de esta realidad en Guatemala, visita nuestra página: “La Realidad de las niñas”

¿Cómo trabajamos?  

En Plan International Guatemala contribuimos para que adolescentes y mujeres jóvenes en toda su diversidad lideren acciones colectivas y decidan de forma autónoma sobre sus planes de vida. De esta forma, apoyamos a la prevención de los embarazos tempranos/forzados y la violencia sexual y motivamos a la juventud para que lidere el cambio.

Con nuestras acciones reconocemos la importancia de generar capacidades en la adolescencia y juventudes, pero sobre todo en asocios juveniles que contribuyan a generar un mayor impacto, una colectividad y una agenda coherente a las necesidades.

Por eso:

  • Promovemos espacios para la participación de las/los jóvenes que permitan reducir las desigualdades entre hombres y mujeres que afectan su vida y entorno. 
  • Apoyamos a adolescentes y mujeres jóvenes para que cuenten con acceso a información de salud y educación.
  • Trabajamos junto a los proveedores de servicios de salud y educación para garantizar una atención amigable con perspectiva de género e inclusión. 
ong-previene-el-embarazo-adolescente

Nuestro trabajo impacta a la niñez

Conoce nuestro impacto en las comunidades en las que trabajamos: “Memoria de Labores”.

Share