Subvenciones

Las Subvenciones o Grants son fondos gestionados a través de las Oficinas Nacionales (NO) de Plan International en otros países, provenientes de gobiernos o donantes privados, para Plan International Guatemala. Esto es posible, luego de realizar un detallado proceso de aplicación y adjudicación. El Departamento de Movilización y Gestión de Recursos (MGR) en coordinación con otros departamentos, tienen el compromiso de diseñar y gestionar los recursos para los diferentes proyectos.

¿Cómo se ejecuta en el país?

Una vez que la subvención es aprobada, el equipo de Movilización y Gestión de Recursos (MGR) gestiona la conformación de un Equipo Integral del proyecto (que incluye diversos departamentos), liderado por un punto focal técnico responsable del éxito del proyecto. Este equipo brindará seguimiento al proyecto durante toda la vida del mismo para el cumplimiento de los objetivos del proyecto y de los compromisos contractuales del donante y de Plan.

¿Quiénes son los involucrados?

En el proceso de las subvenciones/grants además del equipo de Movilización y Gestión de Recursos, se involucran los equipos de Programas, Finanzas, Administración, Recursos Humanos, Unidades de Programa y la Dirección de País, quienes brindan asesoría y acompañamiento durante todo el ciclo del proyecto para garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto en favor de la niñez, adolescencia y juventud, así como también de los compromisos con los diferentes donantes.

Share