¿Quiénes somos?
Somos una organización humanitaria y de desarrollo, que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo.
Plan International fue fundada en España tras la guerra civil de 1937 con el fin de proteger a las niñas y los niños afectados por la crisis de ese momento. Sus fundadores, el corresponsal británico, John Langdon-Davies, y el voluntario inglés, Eric Muggeridge, vivieron de cerca la realidad y juntos impulsaron un proyecto en el que cada niña y cada niño, refugiado y en situación de vulnerabilidad, pudiera tener protección, alimentación y educación.
A través de los años y con el apoyo de cientos de aliados, hoy nuestras acciones llegan a 50 millones de niñas, niños y jóvenes en más de 75 países alrededor del mundo.
Plan International comenzó operaciones en El Salvador en 1976, sumando más de 45 años de generar impacto positivo en la vida de miles de niñas, niños y sus familias que han participado en nuestros programas y proyectos.
Nuestras acciones contribuyen a la promoción y defensa de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud. Principalmente buscamos mejorar el futuro de las niñas trabajando en 3 áreas de su vida que les afectan: Violencia de género, embarazos tempranos, matrimonios y uniones tempranas.
Llega a El Salvador “Plan Internacional de Padrinos”.
Inicio de operaciones en Chalatenango y en La Libertad.
Inicio de operaciones en Cabañas y Cuscatlán.
Asamblea Legislativa realiza reconocimiento especial a Plan International por su trabajo en favor de los derechos de la niñez.
Plan International lideró las reformas al Código de Familia para prohibir el Matrimonio Infantil.
Celebramos nuestro 85.º aniversario de apoyo a los niños. Activos en más de 75 países para promover los derechos de los niños y la igualdad para las niñas. Nuestro trabajo llegó a 26,2 millones de niñas y 24,1 millones de niños el año pasado.