Protección contra la violencia

Proteccion-contra-la-violencia-Honduras

Generación Libre de Violencia

Niñas, niños, adolescentes y jóvenes, especialmente mujeres se desarrollan integralmente en entornos protectores, inclusivos y libres de violencia.

Situación de las niñas, niños y adolescentes 

Las niñas y niños diariamente se enfrentan a situaciones de violencia en sus hogares, escuelas y comunidades. Esto se produce en todos los países del mundo, pues traspasa los límites de la geografía, la raza, la clase, la religión y la cultura.  

La violencia puede darse de diferentes formas, que generalmente, están interrelacionadas: violencia física, sexual, psicológica y negligencia. Incluso, con la aparición de nuevas tecnologías (internet), la violencia ocurre entre espacios en línea y fuera de línea.  

Si quieres conocer más de la realidad de las niñez en Honduras, visita nuestra página: «Realidad de las niñas»

¿Cómo trabajamos?  

Plan International fortalece los sistemas de protección y entornos protectores para la niñez y adolescencia que están en riesgo y han sufrido violencia sexual y violencia basada en género. 

Además, propiciamos entornos favorables para el desarrollo integral desde la primera infancia en contextos de desarrollo, de movilidad humana y crisis humanitarias. 

Nos enfocamos en:

Protección contra la violencia:

  • Desarrollamos capacidades y herramientas basadas en el reconocimiento y respeto de los derechos de la niñez. 
  • Promovemos redes comunitarias de protección para que no permitan ningún acto violento en contra de niñas y niños.  
  • Realizamos alianzas con entidades y mecanismos comunitarios para garantizar servicios adecuados para la protección de la niñez  

Desarrollo de la primera infancia:  

  • Llevamos acabo acciones dirigidas a progenitores y cuidadores (de ambos sexos) para que adopten practicas que contribuyan al crecimiento saludable y nutrición de sus hijas e hijos.
  • Trabajamos con madres, padres y cuidadoras/es para promover una crianza positiva y libre de violencia.  
  • Vinculamos nuestras acciones a redes comunitarias y sectores gubernamentales que permitan la protección integral de la niñez. 
Share