¿Dónde trabajamos?
Estamos en más de 70 países apoyando a las niñas. En Honduras actuamos en Copán, Santa Barbara, Lempira, Intibucá, La Paz y Choluteca.
Generación con oportunidades
Adolescentes y jóvenes, en particular mujeres, ejercen su autonomía económica de forma resiliente en contextos cambiantes.
La discriminación y la desigualdad afectan principalmente a las mujeres en sus oportunidades para acceder a una vida digna. Desde su niñez, se les niega el derecho a tomar decisiones sobre sus futuros, el derecho a la educación de calidad y a la formación. Cuando son jóvenes se les dificulta acceder a un trabajo decente y recibir un salario digno.
En América Latina y el Caribe, uno de cada tres mujeres no cuenta con ingresos propios, esto significa que no recibe remuneración por su trabajo y que además no cuenta con protección social o no recibe transferencias por parte del Estado. Por lo tanto, no cuentan con autonomía económica y se encuentran en situación de dependencia. Además, a nivel educativo, la carga doméstica que se impone a las niñas y adolescentes limita su acceso a oportunidades y les impide culminar sus estudios en forma plena y segura.
Si quieres conocer más de la realidad de las niñez en Honduras, visita nuestra página: «Realidad de las niñas»
Contribuimos a que adolescentes y jóvenes, en situación de vulnerabilidad, amplíen sus capacidades, habilidades y oportunidades de inserción laboral. Además apoyamos el acceso a una educación de calidad para la realización de su proyecto de vida.
Nos enfocamos en: