¿Dónde trabajamos?
Estamos en más de 70 países apoyando a las niñas. En Honduras actuamos en Copán, Santa Barbara, Lempira, Intibucá, La Paz y Choluteca.
Plan International trabaja en Honduras para defender los derechos de la niñez y las juventudes en contextos de desarrollo y respuesta humanitaria, desde un enfoque de género. Nuestros programas y proyectos promueven la igualdad de las niñas, la erradicación de la violencia y las brechas que las relegan.
«Generación Imparable» es la primera estrategia conjunta de Plan International, que integra en una sola ambición los programas, proyectos y acciones que buscan innovación, eficiencia e impacto a favor de los derechos de la niñez en 25 departamentos o provincias de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Nuestros programas buscan impactar directamente a niñas, niños, adolescentes y mújeres jóvenes en toda su diversidad. Por lo que se desarrollan bajo el enfoque de:
Plan International trabaja en Honduras para que niñas y jóvenes se desarrollen integralmente en entornos protectores, inclusivos y libres de violencia.
Plan International interviene en las comunidades de Honduras para que adolescentes y jóvenes, con énfasis en mujeres, tomen decisiones sobre sus derechos reproductivos y derechos sexuales, previniendo así embarazos tempranos o forzados y la violencia sexual.
Plan International Honduras realiza alianzas para que adolescentes y jóvenes tengan oportunidades para una vida digna, eliminen las barreras y cuenten con igualdad de condiciones en el empleo y emprendimiento.
Conoce nuestros principales proyectos.