Plan International y Ayuda en Acción unen esfuerzos
Firmamos un acuerdo con Ayuda en Acción para trabajar de manera conjunta en la atención de poblaciones en riesgo de exclusión social.
Aquí te damos las respuestas a las preguntas frecuentes sobre Plan International en Honduras.
Plan International fue fundada en España tras la guerra civil de 1937 con el fin de proteger a las niñas y los niños afectados por la crisis de ese momento. Sus fundadores, el corresponsal británico, John Langdon-Davies, y el voluntario inglés, Eric Muggeridge, vivieron de cerca la realidad y juntos impulsaron un proyecto en el que cada niña y cada niño, refugiado y en situación de vulnerabilidad, pudiera tener protección, alimentación y educación.
Plan International trabaja en Honduras para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes en contextos de desarrollo y respuesta humanitaria, desde un enfoque de género. Nuestros programas y proyectos promueven la igualdad de las niñas, la erradicación de la violencia y las brechas que las relegan.
Nuestras iniciativas se desarrollan en 6 departamentos: Copán, Santa Barbara, Lempira, Intibucá, La Paz y Choluteca.
Las niñas, al ser mujeres, enfrentan en mayor medida situaciones de desigualdad, discriminación y violencia. Por un lado, sus vivencias son distintas según el lugar donde viven, su situación de pobreza, normas de género, si padecen algún tipo de discapacidad o si pertenecen a indígenas y/o afrodescendientes. Las niñas enfrentan grandes barreras para acceder a oportunidades y una mejor calidad de vida debido a los roles asignados que condicionan el acceso a sus derechos y oportunidades.
De manera anual realizamos una rendición de cuentas y publicamos nuestro reporte anual (memorias), se comparte con todos nuestros grupos de interés (socios, donantes, comunidades y proveedores). También, nuestros canales digitales son una vía de rendición de cuentas, el boletín bimensual y las noticias de nuestras redes muestran nuestras acciones a favor de las niñas.
En Plan International nos preocupan la privacidad y la protección de las niñas, niños y jóvenes con los cuales trabajamos. Por eso, no permitimos pencuentros a solas o contactos directos con ellos y ellas. De ser necesario, se pueden organizar visitas a un proyecto, bajo la condición de que sea aprobado y supervisado por personal de Plan International y bajo nuestra Política de Salvaguardia que todos visitantes deben leer, firmar y respetar.