Nuestra Historia
Hace 80 años promovemos los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas en todo el mundo. En Honduras estamos presentes desde 1976.
En Latinoamérica y el Caribe, todos los días las niñas son víctimas de violencia, se enfrentan a matrimonios infantiles, embarazos adolescentes, circuncisión femenina y explotación sexual. Estas situaciones, además de poner en riesgo su salud física y emocional a corto plazo, generan consecuencias irreparables para su futuro y el ejercicio pleno de sus derechos.
Es por eso que contamos con Empresas Socialmente Responsables que se unieron a nuestro trabajo para alcanzar la igualdad de género y construir un futuro sostenible para las niñas y los niños de Honduras.
¡Juntos mejoramos la posición de las niñas para que puedan convertirse en mujeres fuertes e independientes que decidan por sus propias vidas!
Realizas acciones de responsabilidad social (RSE) y contribuyes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Estimulas la motivación y el orgullo de tus empleados. La conexión con una organización sin fines de lucro es a menudo una razón importante para que los empleados elijan tu empresa.
Apoyas una organización global con presencia local en 75 países y con 82 años de experiencia en el campo del empleo juvenil, la protección infantil y los programas de agua, saneamiento e higiene.
Inspiras las relaciones con tus clientes y los motivas a apoyar nuestra causa.
Hay varias formas en las que puede configurar su cooperación con Plan International. Te presentamos nuestros proyectos:
Camino Protegido
Hace énfasis en las brechas claves en los servicios para la población migrante.
En Plan Internacional colaboramos junto a niñas y niños, comunidades, gobiernos, sociedad civil, agencias internacionales y el sector privado para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Trabajamos para garantizar que las promesas se hagan realidad y los resultados tengan un impacto positivo en la niñez, especialmente en las niñas. Nuestros proyectos se enfocan principalmente en: