Plan International y Ayuda en Acción unen esfuerzos
Firmamos un acuerdo con Ayuda en Acción para trabajar de manera conjunta en la atención de poblaciones en riesgo de exclusión social.
Plan International fue fundada en España tras la guerra civil de 1937 con el fin de proteger a las niñas y los niños afectados por la crisis de ese momento. Sus fundadores, el corresponsal británico, John Langdon-Davies, y el voluntario inglés, Eric Muggeridge, vivieron de cerca la realidad y juntos impulsaron un proyecto en el que cada niña y cada niño, refugiado y en situación de vulnerabilidad, pudiera tener protección, alimentación y educación.
A través de los años y con el apoyo de cientos de aliados, hoy nuestras acciones llegan a 50 millones de niñas, niños y jóvenes en más de 75 países alrededor del mundo.
Iniciamos nuestras actividades en 1976. Trabajamos con niñas, niños jóvenes y familias a través de diversos proyectos y programas en los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca, Copán, Santa Bárbara, Atlántida, Francisco Morazán y Cortés. De esta forma, beneficiamos a más de 1 millón de niñas y sus comunidades.
Nace Plan International como «Plan de acogida de niños en España» para ayudar a los niños cuyas vidas se vieron afectadas por la Guerra Civil española.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la organización trabajó en Inglaterra, ayudando a niños desplazados de toda Europa. Después de la guerra, extendimos la ayuda a niños en Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania, Grecia y brevemente en Polonia, Checoslovaquia y China.
Ampliamos el trabajo en Asia y a países de América del Sur.
Cambiamos de nombre a Plan International debido a nuestro trabajo mundial en América Latina y el Caribe, Asia y África.
Firmamos el convenio entre la Secretaria de Salud y Plan International Honduras. Además comenzamos el trabajo en las unidades de programas de San Pedro Sula y Copán.
Proponemos el modelo de Desarrollo Comunitario a nivel nacional. También, unificamos Plan International en una sola oficina de país.
Cumplimos 40 años de trabajo en Honduras.