Estudios de casos

Erlinda deja sus miedos para emprender

Erlinda, 20, tenía mucho miedo de hablar y decir lo que pensaba, era tímida. Ella trabaja con un grupo de otras jóvenes quienes también sueñan con ver crecer sus emprendimientos.
Leer más

Sin miedo: Jhenny contra la violencia

Jhenny tiene 19 años y tiene dos grandes preocupaciones: la violencia machista y los embarazos adolescentes en su comunidad.
Leer más

Emerlin: El mejor viaje de su vida

Desde que entré a la universidad tenía pensado graduarme con honores y así lo hice”, dice Emerlin. Quien hoy se dedica a ayudar a las personas a través de la Psicología. Ella se dedicó…
Leer más

Génesis demuestra su fortaleza a través de las artes marciales…

Génesis representó a Bolivia en competencias de Taekwondo, además se perfila como una gran líder para su comunidad promoviendo la igualdad.
Leer más

Dudaron de mis capacidades, pero he demostrado que yo sí puedo…

Conoce la historia de María Alejandra. Ella no se dejó aplacar por la discriminación de género y decidió dedicarse a la comunicación para amplificar mensajes que promuevan la igualdad.…
Leer más

Mirtha y su tremenda conexión en las redes

Mirtha participó desde pequeña en diferentes proyectos de Plan International Bolivia. Hoy, con 20 años, lideró la creación de Tremendas Bolivia, una plataforma que conecta a chicas de todo…
Leer más

Amitaí convirtió su pasión en un emprendimiento

A los 21 años y como resultado de la pandemia por covid-19, Amitaí descubrió que su pasión por la moda podría ser una fuente de ingresos a través de la venta ropa por redes sociales.…
Leer más

Lourdes es una joven imparable

Los efectos de la pandemia han profundizado las desigualdades y las brechas de género. Especialmente para las mujeres que se ganan la vida por cuenta propia, a través de sus propios emprendimientos.…
Leer más

Gestora cultural en redes: de Tarabuco al mundo

Conoce la historia de Virginia de Tarabuco, municipio de Chuquisaca en Bolivia. Ella decidió aprovechar las redes sociales, para su proyecto cultural, durante la pandemia por COVID-19. Ella…
Leer más

Stefany: «Demostremos al mundo lo que sabemos hacer»

Conoce la historia de Stefany, una chica que ama la tecnología y cree que las áreas STEM son para todas y todos, sin discriminación de género.
Leer más

56.000 kilómetros en bicicleta por los derechos de las niñas…

Laurent Simon es un activista que, con su bici, recorre el mundo difundiendo un mensaje a favor de los derechos de las niñas. Oriunda de Francia y con 40 años, Simon ya ha recorrido 56 mil…
Leer más

Encuentro Regional para fortalecer los derechos sexuales

El encuentro, realizado en La Paz, convocó a representantes de 6 países para reflexionar acerca de las iniciativas para fortalecer las organizaciones de la sociedad en temas de derechos sexuales…
Leer más