[skip to content]

Plan Honduras

Visión

Un mundo donde los niños y las niñas pueden desarrollar su pleno potencial, en sociedades que respeten los derechos y la dignidad de las personas.

Misión

Nos esforzamos por lograr mejoras duraderas en la calidad de vida de las niñas y los niños desfavorecidos, a través de un proceso que une a personas de diferentes culturas y agrega significado y valor a sus vidas al:

  • Habilitar a las niñas y los niños desfavorecidos, a sus familias y sus comunidades para que satisfagan sus necesidades básicas y desarrollen su capacidad para participar y beneficiarse de las sociedades.
  • Construir relaciones para aumentar el entendimiento y la unidad entre personas de diferentes culturas.
  • Promover los derechos y los intereses de la niñez del mundo.

 


En Plan Honduras trabajamos por el bienestar de la niñez hondureña, aplicando un enfoque de derecho comunitario centrado en la niñez, lo que implica que trabajamos para crear un ambiente sostenible en el cual las niñas, niños,  familias y comunidades puedan desarrollarse y romper el círculo de pobreza.

En Honduras trabajamos hace 37 años y actualmente colaboramos con 575 comunidades,  patrocinando a más de 34,000 niñas y niños, pero a través de los programas beneficiamos a cerca de 380,000 niñas y niños indirectamente.

Trabajamos en el corredor seco del país, en los departamentos de Lempira, Intibucá, Copán, Santa Bárbara, La Paz y Choluteca.
Nuestra programa de país se enfoca en que niñas y niños sean estimulados con una atención y cuidado integral en sus hogar, protegidos de la violencia física, psicológica y sexual, acceso a la educación en todos sus niveles pero con especial énfasis al tercer ciclo de educación básica y asegurando que las juventudes excluidas sean empoderadas para la toma de decisiones autónomas.

Nuestro plan para el período 2014 - 2019, es lograr un cambio de paradigma a uno que genere mejoras significativas en la realización de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, con 4 programas principales:

1.    Mis primeros pasos
2.    Mi desarrollo feliz
3.    Decidiendo mi futuro
4.    Gobernabilidad e Incidencia

Dónde trabajamos en Honduras

Honduras-ES

Nuestros programas benfician al menos a unos 380 mil niños y niñas en Honduras.

Las áreas del plan básico de la actividad son:

  • Calidad de la educación y la formación del profesorado
  • Proteger a los niños contra toda forma de violencia
  • Promoción de buenas prácticas de salud y un ambiente seguro, higiénico