Estudios de casos

“No tenemos nada para comer o no tenemos ni para un pañal…

Andrea es una joven de 19 años, originaria de Honduras, que se vio obligada a migrar por las amenazas que enfrentaba en su país. Su viaje migratorio fue difícil debido a que se enfrentó…
Leer más

“Por las amenazas tuvimos que migrar” 

Mariana, originaria de Honduras, es una madre que se vio obligada a abandonar su país por las violencias y amenazas que enfrentaba su hijo de 15 años y su hija de 23. Ahora se encuentra en…
Leer más

“No es fácil pasar hambre y caminar kilómetros con las niñas…

Muchas familias migrantes llegan a Ciudad Juárez, México, con la esperanza de entrar a Estados Unidos. Atravesando la frontera se encuentra a El Paso, Texas. Es el caso Adriana*, de 29 años,…
Leer más

“Tres meses viajando y para que te vayan a devolver, no es…

Muchas familias deciden migrar en búsqueda de un mejor futuro para ellos y sus hijos, como lo hicieron Lucas y Delia*, una pareja venezolana con su bebé de 7 meses. Ellos se vieron forzados…
Leer más

“Cuando nos agarró migración pedimos que nos dieran una…

Al igual que muchos migrantes, Dariana tomó la decisión de dejar Venezuela en busca de un futuro más prometedor para su hijo debido a la creciente inseguridad y las dificultades económicas…
Leer más

“Cuando migramos con mis abuelos me convertí en líder y…

Al igual que miles de adolescentes, Dalia se vio obligada a migrar debido a la creciente violencia a la que su familia enfrentaba en su país de origen.
Leer más